Sistema electrónico sirio entra en acción y golpea avión israelí


MOSCU.-Un avión militar israelí fue objeto de ataque de un sistema de guerra electrónica, cuando realizaba un vuelo cerca de Siria para recopilar datos.

El portal de aviación rusa Avia.pro ha reportado este viernes el vuelo realizado esta misma jornada por un avión del ejército israelí cerca de la frontera de Siria y El Líbano, que, según el informe, trataba de recopilar datos para posteriores ataques en la zona.

No obstante, precisa el informe, el vuelo de la aeronave israelí fue interferido por el ataque de un sistema de guerra electrónico desconocido, que aparentemente impidió que el avión militar realizara la operación que tenía prevista.

Al detallar esa información, Avia.pro ha adjuntado en su reporte un mapa del proceso de la realización de la misión de reconocimiento del avión israelí.

En el mapa, se aprecia el cambio repentino en la ubicación de la aeronave militar israelí, que, según el reporte, se debió a un poderoso ataque electrónico que solo podría llevarse a cabo desde el territorio de Siria, “lo que indica el hecho de que Damasco comenzó a brindar protección multinivel para sus militares”.

El Ejército de Siria está armado con sistemas de guerra electrónica y cuenta con el pleno apoyo de las poderosas contramedidas electrónicas rusas que se lanzan mayormente desde la base aérea de Hmeimim, sita en la provincia de Latakia (noroeste), así como desde la base naval rusa en Tartus (oeste).

Recientemente, la defensa aérea siria se ha enfrentado con más fuerza a objetivos hostiles del régimen de Israel en su espacio aéreo.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior