Se suspende sesión para conocimiento de Código Penal por inasistencia de senadores


SANTO DOMINGO-.El conocimiento del proyecto de ley del  Código Penal que debía realizarse en la sesión del senado del día de hoy, quedó suspendido por la falta de quórum.

Según  Omayra Álvarez, de la organización Juventud con una Misión (JUCUM), en el primer pase de lista solo estaban presentes 11 senadores, pasado un tiempo se sumaron otros tres para un total de 14.

Según el reglamento del Senado, para iniciar una sesión ordinaria deben estar presentes 17 senadores, del total de 32.

Álvarez sostuvo además que la mayoría de los senadores faltantes son del Partido Revolucionario Moderno y que la mayoría no enviaron excusas por su ausencia.

Expresó que solicitará a Eduardo Estrella, presidente del Senado, que se convoque una sesión de urgencia antes del domingo,  pues la legislatura  esta vigente hasta el lunes.

Se destacó la ausencia de los senadores Faride Raful, Yván Lorenzo y Antonio Taveras ya que  estos legisladores  se han  opuesto a que el Código Penal sea aprobado tal cual como se estableció en la Cámara de Diputados.

 

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior