Rusia advierte tras huida de EU Talibán está mejor armado que Ucrania


MOSCU
-.
Rusia advierte que el armamento estadounidense acumulado en Afganistán es tan masivo que los talibanes están mejor equipados que todo el Ejército de Ucrania.

Estados Unidos suministraba a Ucrania los mismos armamentos que dejó en Afganistán, tras la retirada de sus tropas y la toma de todo el territorio por los talibanes, pero el número de armas acumuladas es mucho mayor en el país centroasiático, lo que significa que ahora los talibanes están mejor equipados que el Ejército ucraniano, ha alertado el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.

Shoigú, que hablaba en una entrevista exclusiva para la cadena de YouTube Solovyov Live, publicada el lunes, ha destacado que, inicialmente, Washington intervino en los asuntos de Afganistán con el objetivo de establecer “la autoridad estatal” e imponer “los valores democráticos” y “estilo de vida” occidental, algo que, a su juicio, nunca consiguió.

Asimismo, ha precisado que la Administración estadounidense hizo hincapié en dos esferas: “seguridad y explotación minera”, pero, como resultado, Afganistán “se convirtió en el mayor productor de heroína” en el mundo.

El ministro ruso ha advertido también sobre los riesgos que representa la situación de Afganistán bajo el control del Talibán y ha dicho que “las drogas y la gran cantidad de las armas que cayeron” en manos del grupo armado son las principales amenazas para la comunidad internacional.

Washington, que durante su presencia militar causó un inmenso sufrimiento al pueblo afgano, ha sido objeto de críticas de la comunidad internacional por su irresponsabilidad ante Afganistán.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior