Revelan crimen de joven asesinado “en vivo” fue un ajuste de cuenta por pleito entre narcos

Por Elpidio Santana
-SERI-

SAN JUAN, Puerto Rico


PUERTO RICO.- Julio César Castillo Morel (Pocho), el joven de 24 años de edad, asesinado la noche del pasado lunes (9 de agosto), en su residencia de la urbanización Eduardo J. Saldaña, de Carolina, en Puerto Rico, en el preciso momento en que realizaba una transmisión, en vivo para su cuenta de Facebook, era nativo del paraje Los Cuatro Camino, una zona rural del distrito municipal El Cedro, municipio, provincia El Seibo, en República Dominicana.

De acuerdo a informaciones ofrecidas por allegados de Pocho, éste tenía unos dos años residiendo en la isla, a donde llegó a través de un viaje clandestino, procedente de Miches.

Se informó, que tan pronto llegó a Puerto Rico, Pocho fue adiestrado e integrado a una red de narcotráfico y meses después estuvo involucrado en la muerte de un paisano, oriundo de un barrio del poblado de Miches.

Sus allegados creen que ese habría sido el motivo de su asesinato a tiros, por un sicario integrante de la red de narcotraficantes a que pertenecía su víctima, cuya identidad no fue revelada.

Este hecho fue un ajuste de cuenta por el asesinato de otra persona, también nativo de Miches, allá en República Dominicana”, declaró una fuente, quien dijo ser “compañero de trabajo” de Pocho e identificó a los padres de la víctimas como “Lidia” y “Julito”, ambos residentes en el paraje Los Cuatro Caminos, del distrito municipal El Cedro, de Miches.

El joven dominicano fue declarado muerto en horas de la mañana del pasado martes, tras ser tiroteado por un sujeto enmascarado, que al parecer no se percató que su acción estaba siendo grabada en vivo.

El sujeto que irrumpió en la residencia del dominicano, hirió a un adolescente de 17 años de edad.

En el vídeo se aprecia el momento cuando un individuo vestido de T-shirt negro, pantalón blanco y gorro azul, penetró a la residencia y de inmediato la emprende contra el joven sin mediar palabras.

Ola de crímenes

En las últimas horas, en Puerto Rico se han reportados varios asesinatos.

Un hombre de 61 años mató el jueves a su hijo de 34, cuando este último intervino en defensa de su madre, en medio de un incidente de violencia de género, ocurrido en una residencia del barrio Higüero de Villalba.

El padre y presunto agresor fue identificado como Hiram Morales Negrón, quien está detenido en la comandancia de la Policía, en Ponce.

Asimismo, la Policía halló hoy el cuerpo de un hombre, casi calcinado y con un disparo en la cabeza, en la carretera 794, kilómetro 1.4, del barrio Cagüitas, en Aguas Buenas.

Mientras que el jueves en la noche, otro hombre fue asesinado y otro herido, suceso ocurrido en la urbanización Vives, en Guayama.

Reproductor de vídeo
00:00
00:38
Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior