Próximas provincias en lograr estar libres del toque de queda



SANTO DOMINGO-.El jueves pasado la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó  que ya está listo el protocolo para la eliminación del toque de queda en las provincias que alcancen el 70 por ciento de inoculados con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19.

La primera y única provincia hasta el momento en haber logrado la meta de vacunación es La Altagracia, que al día 28 del presente mes se acercaba al 80 % de vacunados con dos dosis.

A la provincia altagraciana le siguen Espaillat con un 59.6% de vacunados, Puerto Plata con 55.3 %, Independencia con 55.2 % y Dajabón con 51.7 %, según datos revelados por la Dirección de Comunicaciones de presidencia.

Contrario a estas se encuentra la provincia San Cristóbal siendo  la demarcación con el menor porcentaje de residentes totalmente vacunados a penas acercándose al 40 %.

A nivel nacional el porcentaje de inoculados con la primera dosis está sobre el 66 por ciento, y sobre un 51 por ciento con la segunda.

A pesar de que los centros de vacunación continúan en funcionamiento ha disminuido la asistencia de ciudadanos a inocularse con la primera dosis.

 

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior