Presidencia del Senado adopta medidas restrictivas contra periodistas acreditados en el Congreso Nacional


SANTO DOMINGO.-El acceso de los periodistas que cubren la fuente del Senado de la República, sumó más restricciones y dificultades por parte de la presidencia.

Una crónica de Troy Orlando Espejo, del matutino Hoy, indica que la nueva medida que limita el trabajo de la prensa acreditada, ahora consiste en no permitir la entrada al ante despacho del presidente Eduardo Estrella.

«Líder, excúseme pero no puede entrar aquí. Son las órdenes que tenemos», expresó unos de los cuatro custodios que aseguran cada puerta de acceso.

Al cuestionarle sobre la medida, el seguridad aseguró que se trata de una decisión del encargado de prensa y comunicaciones, Carlos Arturo Guisarre. Sin embargo, Guisarre se desligó de la situación y dijo que es una decisión que no le concierne, sino que son atribuciones de Luis Ortiz, Jefe de Seguridad Interna de la Cámara Alta.

Últimamente la seguridad a adoptado restricciones infundadas al trabajo periodístico acreditado en el Senado, entre las que están prohibir la entrada por la puerta sur del recinto, no permitir abordar al presidente del Senado en el parqueo o al salir de su jeepeta, o acceder por alguno de los elevadores.

Estas disposiciones en el Senado sorprende a periodistas y camarógrafo, ya que en el caso de la Cámara de Diputados, las puertas del ante despacho de Alfredo Pacheco están abiertas y sin restricciones para los acreditados, al tiempo de que a Pacheco se le puede abordar en cualquier lugar y sin ser bloqueado por la seguridad.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior