PLD "exige" al gobierno y a la PGR investigar asesinato de chofer de Jean Alain


SANTO DOMINGO-.El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exigió al Gobierno, y en especial a la Procuraduría General de la República (PGR), investigar las causas del asesinato del Mayor del Ejército Nacional, José Antonio Santana de la Cruz.

Santana era chofer del ex Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, quien perdió la vida esta madrugada junto a otra persona en la comunidad Haras Nacionales, en Santo Domingo Norte.

Le recomendamos leer: 

La Secretaría de Asuntos Jurídicos del PLD demandó del gobierno que ponga especial atención y  “que realice todos los esfuerzos y que lleve a cabo todas las diligencias investigativas que sean necesarias para determinar, el motivo del asesinato", expresó José Dantés Díaz.

Este durante 12 años fue escolta del ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y en consecuencia someta a la justicia a los responsables de este abominable hecho en el que también fue asesinado el señor Manuel Méndez”, expresó José Dantés Díaz.

“Para el PLD resulta altamente preocupante que días después de que este oficial superior había visitado al ex procurador Jean Alain Rodríguez al Centro Correccional de Najayo, fuera emboscado junto a otra persona en horas de la madrugada", agregó.

“Lamentablemente, con el asesinato de este oficial superior y su acompañante se confirma, de la peor manera posible, la imperiosa necesidad que aún subsiste de proteger y garantizar la vida y seguridad tanto del ex Procurador General de la República, así como de sus familiares y relacionados, tal y como lo había requerido en varias ocasiones de manera pública y privada el también miembro del Comité Central de nuestro Partido”, dijo el dirigente político.

“Exigimos que el Gobierno dominicano, a través de la PGR, realice una investigación seria, objetiva, exhaustiva y eficiente de este crimen, que proceda a regularizar en lo inmediato las actuaciones ilegales en las que incurrieron los alegados agentes de la Policía Nacional que penetraron a la vivienda del oficial asesinado, tal y como denunció el consejo de defensa del señor Rodríguez, y que finalmente las autoridades pertinentes se dignen en brindar la protección necesaria para garantizar la vida de Jean Alain Rodríguez, sus familiares y relacionados. Finalmente, el Partido de la Liberación Dominicana expresa su profundo pesar por lo ocurrido y se une al dolor que hoy embarga a las familias y relacionados de las dos personas fallecidas”, concluyó Dantés Díaz.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior