Ministro dice que un 7 % no quiere vacunarse


SANTO DOMINGO.-A pesar de que en República Dominicana se está vacunando contra el covid-19 desde febrero, en el país aún hay personas que rechazan aplicarse el fármaco para contrarrestar los efectos de la enfermedad infectocontagiosa.

Así lo informó ayer el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, quien en rueda de prensa declaró que un siete por ciento de la población rehúsa vacunarse para combatir la patología. Sin embargo, el incumbente señaló que la vacunación casa por casa tiene una buena recepción de la ciudadanía.

“Hay que seguir buscando en los barrios y sitios distantes, para encontrar gente que todavía no ha tenido tiempo para vacunarse pero que tienen una buena actitud”, expresó.

En ese orden, el epidemiólogo Carlos Sánchez valoró la disposición del órgano rector de la salud, de trasladarse a las zonas con menor porcentaje de vacunación a aplicar el antígeno anticoronavirus.

Al conversar con este medio, el especialista manifestó que la inoculación en los hogares constituye una medida persuasiva que atrae más a las personas y que puede romper la barrera de la inmovilidad.

No obstante, exhortó al ente gubernamental a aprovechar la vacunación casa por casa, para llevar un mensaje de prevención sobre el dengue a los residentes de esos sectores. Dijo que se puede desarrollar una jornada con doble propósito, que eduque a los individuos sobre la incidencia de ambos virus.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior