Leonel Fernández se perfila como único candidato de la Fuerza del Pueblo para el 2024, según encuesta


Santo Domingo- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader y el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, continúan caminando de forma inalcanzables, al aparecer en la última encuesta realizada por Estudios e Investigaciones Profesionales (ACXIONA), como los mejores valorados por los electores del municipio de Santo Domingo Norte (SDN), uno de los más grande del país.

La encuesta que se realizó del 2 al 5 de agosto del 2021, le otorga a Luis Abinader 69% de valoración positiva, un 8% la tilda de regular, el 10% negativa y un 13% no sabe. Elecciones internas en el PRM

A la pregunta, ¿por cuál precandidato presidencial votaría usted en el PRM?, un 59%, aseguró que volvería a votar por Abinader, 23%, por David Collado, 9% por Ramón Alburquerque y un 9% expresa que no sabe por quién lo haría.

De acuerdo con ACXIONA, si las elecciones fueran hoy y Abinader decidiera buscar la reelección presidencia, ganaría en SDN con 67%, por encima de Abel Martínez del PLD, que obtendría 17% y de Leonel Fernández(FP), que alcanza un 13%, así como los que no saben por quién votarían 3%.

El candidato que escogería el PLD a la presidencia RD

El estudio presenta a Abel Martínez con 38%, Francisco Domingo Brito 19%, Gonzalo Castillo 16%, Margarita Cedeño 15% y los indecisos 12%.

FP, candidato único

Hasta ahora Leonel Fernández se perfila como su único candidato.

Senaduría provincia Santo Domingo

En relación al senador Antonio Taveras, ACXIONA asegura que éste posee una valoración positiva de 60%, un 13% es negativa, el 6% indica que es regular y el 21% no sabe.

Pre candidaturas senatoriales 2024 PRM, elecciones entre ellos.El 76% sostiene que volvería a votar por Antonio Taveras, un 14% por Tonty Rutinel Domínguez, 0% votaría por José Santana (Bertico) y los indecisos lograría el 10%.

 

Elecciones internas PLD

Cristina Lizardo podría ser la candidata del PLD al obtener 65%, más atrás Alfredo Martínez con 17%, Elso Martínez 10% y quienes no saben por quién votar un 8%.

En la FP entre ellos la opción para la Senaduría

El ex fiscal Perfecto Acosta tiene la tendencia favorable con 46%, frente a un 35% del ex alcalde de SDN, Jesús Feliz, el empresario Eladio Martínez 12% y los indecisos 7%.

Ficha Técnica

La encuesta proyectó un margen de error de 2.22% con un universo representativo de 600 muestras escogidas en 10 barrios de SDN. El diseño utilizado fue el probabilístico y las visitas casa a casa. La frecuencia de ocurrencia fue de un 50%yel nivel de confianza de 95%.

ACXIONA informó que las personas entrevistadas fueron hombres y mujeres mayores de 18 años, que han votado en los pasados procesos electorales y aún están en condiciones de volver hacerlo en el 2024. Siendo el 51% mujeres y el 49% hombres.

Dentro del nivel económico de las personas abordadas por ACXIONA, el 25% procedía de los sectores alto y medio, mientras que el 75% de los estratos bajos.

La edad promedio: un 39% de 18 a 35 años, un 35% de 36 a 46 años, de 46 a 55 años 20% y un 6% de 56 o más años.

Por Francis Pérez

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior