Hombre que estuvo 12 años presos en La Victoria sin ser procesado tiene dos días con rumbo desconocido


SANTO DOMINGO-.Luis Peña Valdez, el hombre que fue liberado tras más de 12 años de estar prisionero en la cárcel de La Victoria, tiene dos días sin que se sepa de su paradero.

Ni los amigos de infancia de su natal Batey Verde en Monte Plata, de donde es oriundo, ni los miembros de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), donde se estuvo hospedando desde el pasado lunes cuando fue liberado, saben dónde se localiza.

“En el Batey hay una gran alegría porque hemos sabido que ya él está en libertad, pero nos mueve a que sé yo, porque este es el momento en que ya él está libre y no ha venido aquí, siquiera a saludarnos”, dijo este viernes Osvaldo Santana, quien es amigo de infancia de Luis.

Aunque muchas de las personas del citado Batey dicen conocerlo, también señalan que ya Luis no tiene familia en ese lugar, desde donde afirman, salió hace décadas.

Alegadamente tiene dos primos en Sabana Grande de Boya, los cuales no pudieron ser localizados por Diario Libre, sin embargo, a condición de que no se revelara su nombre, uno de los consultados por este medio que dijo que se había comunicado con ellos, pero tampoco saben dónde está Luis.

Según las informaciones que maneja Diario Libre, Luis Peña salió desde el local de la CNDH, ubicada en el barrio Cristo Rey alrededor de las 5:00 de la madrugada del pasado jueves y hasta el momento no se tiene noticia de él.

Se supo dejó en las instalaciones de la CNDH ropa y otras pertenencias que le habían sido donadas, que anda sin ninguna identificación, ya que no posee cédula de identidad, ni otros documentos personales. También que no tiene ninguna comunicación.

Representantes de la CNDH dijeron que se había acordado con Luis que ellos lo acompañarían al Batey Verde, donde este les había dicho que residía, pero que se marchó sin avisarles, por lo que presumen que se encontraría en ese lugar.

Sostienen que su partida fue sorpresiva, porque pese a que conocían de su deseo de marcharse, ellos estaban dando un compás de espera hasta que se determinara que no estaría en condiciones de vulnerabilidad en el lugar donde se establecería, por las lluvias que traería al país la tormenta tropical Fred.

Fuente: DL

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior