Guerrero Jr. jonronea; Jiménez y Polanco pegan dos; Pujols contra exequipo


REDACCIÓN DEPORTIVA.-
 El primera base dominicano Vladimir Guerrero Jr., recuperó el poder de su tolete y al volarse la barda llegó a 35 jonrones en lo que va de temporada, manteniéndose en la competencia por el liderato de las Grandes Ligas y convertirse en el pelotero latinoamericano destacado de la jornada.
Sus compatriotas Eloy Jiménez y Jorge Polanco conectaron dos vuelacercas cada uno, mientras que el venezolano Miguel Cabrera tuvo descanso para recuperarse y regresar el martes en busca de su jonrón 500 de por vida.

El también dominicano Albert Pujols castigó con vuelacercas a su exequipo de los Angelinos de Los Ángeles.  Guerrero Jr., conectó su jonrón número 35 de la temporada y los Azulejos de Toronto, con remontada incluida, superaron 9-8 a los Medias Rojas de Boston.


El poder del bate de Guerrero Jr. se hizo sentir en el quinto episodio cuando mandó la pelota fuera del parque al encontrar la serpentina del abridor Garrett Richards, llevando a un hombre en circulación, cuando la cuenta estaba apenas en el primer out de la entrada.

Al dominicano le regresó el poder en el bate y pegó su primer vuelacercas desde el pasado 2 de agosto.

Con su cuadrangular, Guerrero se mantiene a la caza por el primer lugar de las Grandes Ligas en el apartado de jonrones, al quedar segundo, detrás del japonés Shohei Ohtani, que acumula 37 y también ha estado sin haber mandado la pelota fuera del parque en la última semana.

La victoria se la acreditó el relevo dominicano Rafael Dolis (2-3) en una entrada y un tercio.

Jiménez pegó par de cuadrangulares y los Medias Blancas de Chicago derrotaron 9-3 a sus vecinos de los Cachorros, del Viejo Circuito en partido de Interligas.

Jiménez (3) castigó a los Cachorros con par de vuelacercas, iniciando en el primer episodio contra los lanzamientos del abridor Zach Davies, llevando a un corredor por delante.

En la quinta entrada Jiménez nuevamente se voló la barda al encontrar la serpentina del relevo Michael Rucker, sin compañeros en los senderos, con un out en la entrada.

El segundo vuelacercas de la tarde de Jiménez empujó a la registradora al primera base cubano José Abreu y al parador en corto Tim Anderson.Polanco conectó dos vuelacercas y remolcó cuatro carreras, su compatriota el inicialista Miguel Sanó también pegó de cuatro esquinas y los Mellizos de Minnesota vencieron 7-5 a los Astros de Houston, que perdieron la serie por 1-3 ante un equipo eliminado de los playoffs.

Polanco (20) inició el castigo de par de vuelacercas contra los Astros en la parte alta del quinto episodio.

El dominicano encontró los lanzamientos del abridor Lance McCullers Jr., y le botó la pelota sin corredores por delante.

En la sexta entrada, Polanco volvió a conectar batazo de cuatro esquinas con dos compañeros en circulación.

Sanó (18) también bateó de vuelta completa el cuarto episodio contra McCullers Jr. cuando se encontraba un corredor en circulación.

A pesar de la derrota de los Astros, el parador en corto puertorriqueño Carlos Correa (18) conectó vuelacercas en el octavo episodio, solitario.

Cabrera tuvo un día libre planeado, en busca de regresar con ímpetu para conseguir el jonrón número 500 de su carrera, y los Indios de Cleveland, con vuelacercas de Bradley Zimmer en el séptimo, derrotaron 7-5 a los Tigres de Detroit.

Cabrera, quien tiene 498 jonrones de por vida, no jugó como parte de un plan del piloto de Detroit, A.J. Hinch, para ayudarlo a pasar la temporada.

Los Tigres están libres el lunes y Cabrera regresará a la alineación el martes enfrentando a los Orioles de Baltimore.

Pujols conectó su primer jonrón contra los Angelinos desde que lo liberaron el pasado mayo, enviando a Walker Buehler y a los Dodgers a una victoria por 8-2 sobre su exequipo, en duelo de interligas.

Pujols (14) conectó toletazo de vuelta completa en el segundo episodio llevando a un corredor por delante, luego de que el dominicano cazó la serpentina del abridor Reid Detmers.

Pujols vio su cuadrangular de 127 metros por un momento, luego tuvo una celebración jubilosa con sus compañeros de equipo en el banquillo.

Fue el tercer cuadrangular como emergente en la carrera de Pujols, el decimocuarto de la temporada (nueve con el uniforme de los Dodgers) y el 676 en su histórica carrera.

Pujols, de 41 años, conectó con el novato Reid Detmers en el montículo y le dio a los Dodgers una ventaja de 5-0.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior