Gobierno pagará RD$50.3 millones por medallas de Tokio


REPUBLICA DOMINICANA-.Los atletas dominicanos, sus entrenadores, los asistentes de éstos y las federaciones que representaron, recibirán RD$50.3 millones por sus logros alcanzados en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Previo a los Juegos, el gobierno anunció los premios que recibirían los medallistas y los cinco podios alcanzados en Tokio harán historia también, en términos de premios metálicos que recibirán los medallistas.

Por haber conquistado medalla de plata, la velocista Marileidy Paulino recibirá RD$8 millones, pero también le toca una porción del premio alcanzado por la plata del relevo mixto de 4x400, que suma RD$8.8 millones, dividido entre los seis integrantes del equipo de relevo.

Paulino tendrá un premio global de RD$9.3 millones por sus hazañas.

El pesista Zacarías Bonnat verá un depósito de RD$8 millones por la plata que obtuvo en la categoría de los 81 kilogramos del levantamiento de pesas.

Su compañera de halterofilia, Crismery Santana, conquistó la presea de bronce en la categoría de los 87 kg, y obtendrá un cheque de RD$6 millones.

El equipo de béisbol, por su lado, conquistó la medalla de bronce y obtendrá un premio metálico del gobierno de RD$6.6 millones, que deberá ser dividido entre los 24 integrantes del conjunto, o lo que es igual a RD$275 mil por cabeza.

Los entrenadores

De acuerdo al anuncio del gobierno, los entrenadores principales también tendrán un premio por cada medalla conquistada.

El entrenador de Marileidy Paulino, Yaseen Pérez percibirá un premio de RD$2 millones, mientras que Félix Sánchez, entrenador principal del equipo de relevo mixto también percibirá RD$2 millones.

En tanto que el entrenador principal de levantamiento de pesas es Héctor Domínguez, quien deberá colectar RD$2 millones por la plata de Bonnat y RD$1 millón por la de Santana.

Asimismo, el dirigente del equipo de béisbol, Héctor Borg, recibirá un pago de RD$1 millón.

Los tres asistentes de entrenadores de las medallas de plata ganarán RD$200 mil cada uno y RD$100 mil por cabeza los asistentes de los entrenadores para cada bronce.

Dinero para las federaciones

Como parte de los premios anunciados por el ministro de Deportes, Francisco Camacho, las federaciones deportivas con atletas medallistas también recibirán premios en efectivo. Por eso, la Federación Dominicana de Atletismo, que dirige Gerardo Suero Correa, recibirá RD$2 millones, RD$1 millón por cada medalla de plata conquistada por los atletas de ese deporte. La Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, que preside Williams Ozuna, tendrá ingresos de RD$1.75 millones, divididos en RD$1 millón por la plata de Zacarías Bonnat y RD$750 mil por el bronce de Crismery Santana. De igual manera, la Federación Dominicana de Béisbol, que preside Juan Núñez Nepomuceno, recibirá RD$750 mil por el bronce.

 
 
Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior