Estados Unidos se impone a las Reinas del Caribe y avanza a la semifinal de los Juegos de Tokio


JAPON.-Los Estados Unidos avanzaron a la ronda semifinal del torneo de voleibol femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al ganar 3-0 (25-11/25-20/25-19)y arruinaron el sueño de las Reinas del Caribe de dar el significativo paso para la República Dominicana.

El encuentro significó el retiro de los Juegos Olímpicos para Prisilla Rivera y Annerys Valdez.

El mejor puesto alcanzada por las dominicanas fue un quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El sueño de vencer a las norteamericanas como ocurrió en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 cuando ganaron 3-2, estuvo muy distante en esta ocasión, ante un rival que resolvió el primer set en 23 minutos.

Estados Unidos fue superior durante todo el partido, pese a tener fuera a su armadora titular y una de sus atacantes y líder ofensiva, ambas por problemas de lesión.La recepción, el bloqueo, la coordinación ofensiva en el ataque maltrataron a las dominicanas.

El dirigente del equipo dejó fuera de la rotación a Lisvel Eve Mejía y dio poco uso a Gaila González, luego sacó de rotación a Bethania de la Cruz, quien abrió el partido.

Por las norteamericanas, Andrea Drews marcó 21 puntos, Bartsch-Hackley 13, Washington 10 y Jordan Larson siete.

Por República Dominicana, Brayelin Martínez 16 puntos, Rivera siete, Jineiry Martínez seis y Valdez cinco.

El técnico Marcos Kwiek abrió con Valdez buscando estatura ante un equipo tan alto como las estadounidenses.

Estados Unidos comenzó con un 8-3 y kluego se fue a un 13-4 aprovechando promeas de recepción y de ataque por el equipo dominicano.

Con el juego 13-5 las dominicanas conseguían algunos puntos por errores de ataque de las norteamericanas.

El partido se fue 17-6, momento en que el dirigente Marcos Kwiek pedía su segundo tiempo, después de hacerlo con el juego 8-3.

El ritmo de juego estadounidense era superior al de las dominicanas.

El punto 22 de Estados Unidos fue un bloqueo a Brayelin Martinez, el cuarto (contra cero de las Reinas) por parte de Estados Unidos. El 24 resultó en un bloqueo a Prisilla Rivera y el quinto en un ace para cerrar 25-11. Las estadounidenses ganaron cinco de sus puntos gracias a su bloqueo.

Como resultado, 19 por ciento contra 47 por ciento en los ataques

En el segundo set, Jineiry Martínez marcó el 2-2 al conseguir un bloqueo directo, el primero del partido para las merengueras. Aun así es Estados Unidos quien mantiene un mejor ritmo. Las dominicanas mejoraron ligeramente que se pusieron 16-12, pero no lo suficiente para bajar el avance de las norteamericanas, que llegaron a la frontera de los 20 puntos, con ventaja 20-15. En los siguientes cuatro puntos disputados se ponían 23-16. Mala recepción y falta de coordinación en el ataque limitaban a las caribeñas.

Con el juego 24-18 entra por primera vez a la cancha Gaila González, quien inmediatamente consiguió el punto 19 de su país, un bloqueo a Andrea Drews puso el juego 24-20 y por primera vez el mánager de las estadounidenses pidió tiempo. Al retornar a la acción se definió el set.

El tercer set fue el más ajustado y en el mismo, las dominicanas tuvieron opción hasta la parte final, pero la superioridad de Estados Unidos se evidenció una vez más como en todo el partido.

El punto 19 de Estados Unidos fue un challenge, en el que aparentemente no hubo roce, pero la revisión, aunque no se apreció resultó en el punto para las norteamericanas, que dejaba a Dominicana con 16 puntos.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior