‘Él trabajaba para ayudar a su madre’


SANTO DOMINGO-.Decenas de personas sentadas con camisetas blancas prevalecían en la poblada calle Tomasina Félix del barrio “El Suriel” en Los Guaricanos. Esperaban el cuerpo del adolescente Randy Danilo, de 18 años, quien murió tras ser arrastrado por el río Yaguasa en Santo Domingo Norte el pasado jueves.

Tras tres días de una acuciosa y difícil búsqueda debido a los grandes cúmulos de basura en la cañada, a las 9:00 de la mañana de este sábado pudo ser encontrado el muchacho cerca de la desembocadura del afluente.

Con voz ronca del llanto la madre externó sentirse “muy bien” de que al menos podrá ver a su vástago. El chico estaba cursando el segundo de bachiller. También trabajaba en el Mercado Nuevo para ayudar a su madre porque sólo convivían ellos dos.

Así lo reveló Fabriana Contreras, una vecina muy cercana a la familia afectada. La señora expresó que Randy para buscar el pan de cada día en su hogar hacía actividades diversas.

“Él trabajaba en el mercado y con otras personas a veces haciendo puertas y hierros (…), él trabajaba tanto para su madre como su madre para él, son una familia muy humilde”, externó.

Con voz quebrantada y con aires de tristeza contó a reporteros que el chico era una gran esperanza y que «era su mano derecha”.

Otros lugareños resaltaron que Danilo era un muchacho tranquilo y que no se metía con nadie, ya que, lo que hacía era jugar “Free Fire” mientras estaba en su domicilio.

De su lado, Betty Gerónimo, diputada por Santo Domingo Norte visitó el lugar para hacer una colaboración de lo que necesiten (a la familia) y calificó al fenecido como un “joven colaborador de la comunidad”.

“Lamentamos la tragedia con Randy en Los Guaricanos realmente es un gran perdida, un joven que era muy colaborador de la comunidad y de buen comportamiento (…) pero Dios es el que sabe”, dijo la congresista.

Asimismo, agradeció a la Defensa Civil por su trabajo incansable durante los tres días de exploración.

Allegados de los afectados catalogaron como “buen trabajo” el de las autoridades, porque ahora podrán darle cristiana sepultura.

“Sentimos que hicieron un buen trabajo las autoridades porque pedimos la ayuda y dieron la cara. Nos sentimos agradecidos. La comunidad está devastada porque es triste”, dijo un vecino de Los Guaricanos.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior