El Consejo de Seguridad de la ONU abordará el lunes la crisis en Afganistán


NACIONES UNIDAS.-
 El Consejo de Seguridad de la ONU mantendrá mañana lunes una reunión de urgencia para abordar la toma de la mayoría de las provincias de Afganistán por parte de los talibanes y la huida del país del presidente afgano, Ashraf Ghani, confirmaron este domingo fuentes diplomáticas.
Las misiones de Estonia y Noruega en Naciones Unidas, actualmente encargadas de los asuntos de Afganistán en el Consejo de Seguridad, afirmaron que la reunión entre los quince miembros del organismo tendrá lugar a las 10.00 hora local (14.00 GMT), y que incluirá una breve intervención del secretario general, Antonio Guterres.

La caída del país en manos de los talibanes ocurrió poco después de que en mayo las fuerzas de EE.UU. y de la OTAN comenzaran la fase final de la retirada, entregando todas sus bases militares a los afganos.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior