DIGEIG lleva a la Pepca expediente sobre contratos de MOPC para compra de hormigón asfáltico


SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental depositó este miércoles ante la Procuraduría General de la República expedientes relacionados con la contratación de 11,500 millones de pesos para la compra de hormigón asfáltico caliente por parte de Obras Públicas, en 2019 (gestión de Gonzalo Castillo).

El Informe con Alicia Ortega denunció la contratación de más de 11 mil 500 millones de pesos en hormigón asfáltico caliente para la pavimentación de miles de kilómetros durante seis meses antes de las elecciones primarias.

Con esta investigación minuciosa durante dos meses, El Informe presentó en noviembre del año 2019 como eje los mecanismos que utilizó el Ministerio de Obras Públicas para escoger a las empresas beneficiadas.

El Informe reveló que mediante siete procesos de compras por excepción, Obras Públicas contrató a 38 empresas que estaban preaprobadas con montos de 300 millones de pesos cada una, entre abril y septiembre del año pasado, con algunos de estos procesos pre-aprobados el mismo día en que el ministro renunció a su cargo para dedicarse a la campaña electoral.

La investigación fue realizada de la mano de abogados, expertos en compras y contrataciones, indicaba que este tipo de compras era imposible realizarlas por excepción, utilizando el renglón de exclusividad, porque la ley indica que solo se aplica si hay un número limitado de oferentes y, en este caso, encontramos por lo menos 45 empresas que suplían el producto.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior