Destrucciones, inundaciones y cortes de energía masivos tras la llegada del huracán Ida a Luisiana


ESTADOS UNIDOS-.El potente huracán Ida sigue avanzando por el sudeste de Luisiana y provoca marejada ciclónica, inundaciones y vientos extremos "catastróficos" en partes de la región, según informa el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. Mientras tanto, se difunden imágenes de los daños que ha dejado a su paso.




Algunas fotos muestran partes del techo de al menos un edificio en Nueva Orleans.

Techo dañado en Nueva Orleans, Luisiana, el 29 de agosto de 2021Eric Gay / AP

En la localidad de Galliano fue captado el momento en que fueron destruidas partes del techo de un hospital.

En Nueva Orleans fue destruida una antena parabólica del canal local WGNO.

La compañía eléctrica regional Entergy New Orleans detalló que la tormenta causó "daños catastróficos en la red" y que el suministro eléctrico estaba cortado en toda la ciudad. De acuerdo con el portal PowerOutage.us, más de un millón de residentes de Luisiana sufrieron cortes de electricidad.

Las autoridades de Luisiana han informado de la primera muerte a causa del huracán. Una persona falleció por la caída de un árbol, según comunicó este domingo (hora local) la parroquia de Ascensión de la zona de Nueva Orleans.

Bay Saint Louis, Misisipi, EE.UU., el 29 de agosto de 2021Steve Helber / AP

Mientras tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, declaró la existencia de una catástrofe importante en Luisiana y ordenó ayuda federal para complementar los esfuerzos de recuperación en las zonas afectadas.

Biloxi, Misisipi, EE.UU., el 29 de agosto de 2021Justin Mitchell/The Sun Herald / AP
  • Ida tocó tierra este domingo y alcanzó la categoría 4 mientras avanzaba hacia el norte de Luisiana
  • Más tarde se ha debilitado ligeramente a tormenta de categoría 3, con vientos máximos de 125 kilómetros por hora, y luego a la categoría 1
 
Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior