Cruz tiene un 65% de chances de llegar a 500 HR


Según el doctor en física Daniel A. Russell, para batear un jonrón se requiere de una combinación de fuerza de 8,314 libras, casi el doble que lo aplicado por el cocodrilo del Nilo con su mandíbula a la hora de capturar una presa o el triple de lo que hace el gran tiburón blanco.

Pero el béisbol se las ingenió para convertir a los bateadores en manufactureros de ese de batazo y la trituración de esos récords suele sorprender menos, aunque hay indicios de que ese activo se puede revalorizar otra vez.

El venezolano Miguel Cabrera se adueñó de titulares, tendencias e inundó los motores de búsqueda el domingo cuando alcanzó los 500 bambinazos.

Tan acostumbrado está el público de hoy a ese show que de los 28 jugadores que han alcanzado la cifra 11 (el 39%) la logró en las últimas dos décadas; Barry Bonds, Alex Rodríguez, Albert Pujols, Ken Griffey Jr., Jim Thome, Sammy Sosa, Rafael Palmeiro, Manny Ramírez, David Ortiz, Gary Sheffield y Cabrera. Fue uno cada 1,8 temporadas. ¿Quién será el próximo con 500 vuelacercas?

El dominicano Nelson Cruz es el siguiente, entre los activos, con 443, y ocupa el puesto 42 de todos los tiempos.

Cruz tiene 41 años, ha disparado el 83% de sus cuadrangulares tras cumplir los 30 (366 batazos). La fórmula de pronóstico de Bill James, el Career Assessments, le otorga un 65% de posibilidades de alcanzar la meta.

Tras Cruz llega Giancarlo Stanton, con 332 tablazos a los 31 años y contrato garantizado hasta 2028. Lo lograría a un ritmo de 24 por curso sin incluir los que agregaría este año.

Siguen Justin Upton (324 HR a los 34 años), Joey Votto (323 a los 37), Evan Longoria (314 a los 35) y Mike Trout (310 a los 29). Por edad y potencial, Stanton y Trout parecen los más indicados a llegar a la cifra si bien a ambos el físico le ha quitado tiempo de juego en el último lustro.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior