Confirman arresto de expelotero Juan Encarnación por supuesta agresión sexual a su hija


SANTO DOMINGO.- El abogado Cándido Simón, representante legal de la madre de la menor a quien presuntamente el expelotero Juan Encarnación habría abusado sexualmente, confirmó el arresto del extoletero de las Grandes Ligas.

Durante una entrevista exclusiva con Z Digital, el letrado explicó que el presunto hecho delictivo se produjo hace alrededor de dos meses, cuando la madre de la menor, cuyo nombre se omite por razones legales, le aceptó dormir en el mueble de la residencia donde moran ella y la adolescente.

“Fue arrestado ayer, él andaba muy campante. Incluso la citó a la señora para que declarara extinguido el proceso por violencia contra la mujer que tenía (…) lo tienen en sede de fiscalía, generalmente la práctica es que lo detienen y lo tienen ahí en el área de retención de la Fiscalía del Distrito”, afirmó.

¿Como ocurrió?

De acuerdo a Simón, la menor de unos 12 años acudió desesperada tocando la puerta de la habitación de su madre, pues afirma que despertó en momentos que su progenitor pasaba sus manos por sus partes íntimas.

“Ella se despertó exaltada porque él le estaba tocando sus partes íntimas. Cuando eso sucedió, yo le recomendé prudencia”, adujo al explicar porqué luego de dos meses es que se produce el apresamiento.

Alega que como su representante legal aconsejó darle un trato terapéutico al caso, ya que el apresamiento del individuo podía acarrear sensibilidad en la adolescente, a lo que Encarnación respondió que no necesitaba terapia. “Yo pensé que podían modular eso, pero él dijo que él era su propio terapeuta”.

Diputado Nidio Encarnación

Indicó que el diputado Nidio Encarnación, hermano del imputado, habría estado cabildeando una posible puesta en libertad, pero que los fiscales actuantes se negaron a ceder a la petición del legislador.

“Lo que tengo entendido es que los fiscales decidieron no ponerlo en libertad (…) yo tengo imágenes de él haciendo gestiones para librar a su hermano, cuando ellos nunca intervinieron cuando él la agredió”, replicó.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior