Colegio de Abogados condena muerte de jurista a manos de policías en Ocoa


El Colegio de Abogados de la República Dominicana(CAARD), condenó este martes la muerte de uno de sus afiliados a manos de una patrulla policial en San José de Ocoa.

El presidente del gremio que agrupa a los togados, Miguel Surún Hernández pidió la destitución de los agentes actuante en el incidente en que perdió la vida el abogado ocoeño Ray Castillo Olaverría.

Surún Hernández calificó como “un abusivo y salvaje asesinato”, la muerte del jurista miembro de la directiva de la seccional del Colegio de Abogados en San José de Ocoa.

El presidente del CARD reclamó que el Ministerio Publico y la Policía inicien de inmediato una profunda investigación del hecho.

Adelantó que el Colegio de Abogados accionará en los tribunales contra todos los responsables de la muerte del togado.

El profesional del derecho afirmó que situaciones como estas no pueden ocurrir en un estado de derecho.

“Lamentamos que salvajismos como ese, les cuesten la vida a profesionales honesto”, dijo el presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana.

Miguel Surún Hernández manifestó que el gremio que preside no desmayará hasta que el incidente en que perdió la vida el profesional del derecho, Ray Castillo Olaverría.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior