China aprueba nueva ley de privacidad para evitar procesado "ilegal" de datos


Pekín.- China aprobó este viernes una nueva ley sobre protección de la privacidad que exigirá "consentimiento individual" cuando se procese "información personal sensible" y que busca evitar discriminaciones de precios en función de los  legislación, que entrará en vigor el 1 de noviembre, exige que los usuarios puedan rechazar que las empresas recopilen sus datos para elaborar perfiles, recoge la agencia estatal Xinhua. macrodatos almacenados de los clientes, informa la prensa local.

La agencia agrega que la legislación, aprobada hoy por el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (Legislativo), exigirá la suspensión o cancelación de aplicaciones que procesen "ilegalmente" datos personales "sensibles"

Entre estos, cita "aquella relacionada con biométrica, medicina y salud, cuentas financieras, y localización".

Previamente, uno de los portavoces de la ANP, Zang Tiewei, había avanzado a Xinhua que la legislación quiere evitar discriminaciones derivadas del uso de los datos, tales como ofrecer precios diferentes por el mismo servicio según el historial de compras de cada usuario.

Zeng aseguró el pasado abril que "la recopilación excesiva de información personal" se había convertido en "un problema apremiante" y que era necesario "mejorar el manejo de la información personal".

En marzo de 2020, China tenía 900 millones de usuarios de internet, más de 4 millones de sitios web y más de 3 millones de aplicaciones, según una introducción del proyecto de ley, recoge Xinhua.

La ley sigue al escrutinio al que el Gobierno chino está sometiendo a las grandes tecnológicas del país, el cual también ha afectado a compañías de transporte, al sector educativo, al de los videojuegos y, sobre todo, al tecnofinanciero ('fintech').

El conglomerado Alibaba recibió en abril la mayor sanción antimonopolio jamás impuesta por China, mientras que los reguladores suspendieron el pasado noviembre la salida a bolsa de su filial Ant, que se iba a ser la mayor operación de ese tipo de la historia.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior