Alianza Pais ve Senado tiene responsabilidad de corregir los «atrasos» del Código Penal


SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de Alianza País y ex diputada del Distrito Nacional, Minou Tavárez Mirabal, dijo que los senadores  tendrán la responsabilidad en la próxima legislatura de estudiar detenidamente el proyecto de nuevo Código Penal y subsanar las múltiples incoherencias y mutilaciones que, a su juicio,  tiene la pieza aprobada por la Cámara de Diputados.

Manifestó que la posición de Alianza País, expresada a través del voto y las declaraciones de sus diputados, ha sido rechazar la versión de Código Penal presentada por la Comisión de Justicia de la Cámara Baja y someter un informe disidente en el cual se proponía la inclusión de las tres causales y se mantenía la protección a la comunidad LGBTQI+ así como de  los grupos «vulnerabilizados, ante el delito de discriminación».

“Dado que nuestro partido no cuenta con representación en la Cámara de Senado, es importante para nuestra organización reiterar que, como actor de la vida política y social de nuestro país, estaremos pendientes a las decisiones que se tomen desde esa cámara”, expresó.

Agregó que su partido apoya y se une a los grupos que se manifiestan frente al Congreso en defensa de un Código Penal justo.

Señaló que el Código Penal aprobado tiene retrocesos graves en materia de derechos humanos que comprometen los compromisos asumidos por el Estado dominicano a nivel internacional así como en la propia Constitución dominicana.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior