Agentes del Cestur agredieron a joven por andar en bicicleta en El Conde


SANTO DOMINGO-.El colectivo Santo Domingo en Bici denunció este miércoles que agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) agredieron a un ciclista el martes, en momentos en que se desplazaba con su bicicleta por la Zona Colonial para realizar algunas diligencias.

En videos enviados a esta redacción se observa el momento en que varios agentes se abalanzan sobre el ciclista José Paliza, quien, de acuerdo al colectivo, es propietario de un establecimiento de alquiler de bicicletas Zona Bici. El joven fue detenido posteriormente.

El colectivo explicó que desde hace un mes agentes de la referida institución “comenzaron a interceptar a ciclistas ordenándoles no usar la bicicleta en El Conde cuando no existe ninguna información ni ordenanza al respecto de esta prohibición”.

Indicaron ante esta situación sostuvieron un encuentro con el nuevo incumbente del Cestur en la Zona Colonial en donde expresaron que “debe apostarse por la convivencia vial desde la regulación y no desde la prohibición”.

Señalan que, como resultado del encuentro, se determinó organizar una nueva reunión con representantes del Ministerio de Turismo y la Alcaldía del Distrito Nacional. “Ayer, sin embargo, los agentes de Cestur llevaron su llamado de atención para hacer cumplir una supuesta norma, a formas represivas no justificadas”, agrega el colectivo.

Santo Domingo en Bici convocó para este miércoles a las seis de la tarde una manifestación en la puerta del Conde denominada “Rodada por la Dignidad Ciclista”, debido a la situación.

Diario Libre hizo contacto con el Cestur a los fines de que den una explicación de lo ocurrido; el medio está a la espera de una respuesta.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior