Además del Código Penal, estos son los otros proyectos que perimirían en esta legislatura


SANTO DOMINGO-.Además del Código Penal, existen otros importantes proyectos de leyes que corren el riesgo de perimir el próximo 15 de agosto, como son el que regula los procedimientos de Fiscalización y Control del Congreso Nacional (orgánica), la ley de Aguas, de Comercio Marítimo y de Cheques de la República Dominicana.

El proyecto de ley que regula la admisión e inscripción y establece la gratuidad de reinscripción a estudiantes de centros educativos privados perimió en la Cámara de Diputados pero otra iniciativa que había sido sometida por el senador Héctor Acosta con propósitos similares, sigue vigente.

Se trata del proyecto de ley que eliminaría el pago de la reinscripción de colegios privados durante el periodo escolar 2021-2022 en el ámbito de la crisis económica originada por la pandemia del COVID-19.Otras iniciativas relevantes que perimirán el próximo 15 de agosto, a las 12 de la noche, y deberán ser reintroducidas a partir del 16 de agosto, cuando inicia la próxima legislatura, son los proyectos de leyes orgánicas de la Cámara de Cuentas y de Regiones Únicas de Planificación de la República Dominicana.

Correrán la misma suerte los proyectos de leyes de Incentivo al Turismo Náutico de Recreo, de Movilidad Eléctrica, contra la Estafa Inmobiliaria y la que regularía las demandas legales a profesionales del sector de la Salud.

Asimismo, los proyectos de leyes que crea el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), el Nacional de Semillas, de los Cuerpos de Bomberos, el que regularía el Sistema Estadístico Nacional y la que regularía los Juegos de Apuestas en el país.

Otras iniciativas que deberán retomar desde cero su estudio en el Congreso Nacional son las de Participación Ciudadana y Mecanismos de Control Social, sobre la igualdad y no discriminación y la que dispone la aplicación de la extinción de la acción penal a las multas impuestas al amparo de la ley 241, de Tránsito y Vehículos, del 28 de diciembre de 1967.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior