Vídeo: Miltón Cordero “Lechuga” se muestra “sorprendido” por estar expediente “Operación Medusa”; su aclaración


Santo Domingo.- El expediente de la Operación Medusa, que tiene como principal cabecilla al exprocurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, también incluyó a un comunicador dentro de los supuestos beneficiados.

De acuerdo al expediente, durante la gestión de Alain Rodríguez, la Procuraduría General malversó y malgastó dinero sin control, del cual salió beneficiada la empresa “Productiva SRL”, que entre sus socios fundadores tiene a Tomás Miltón Cordero Báez “Lechuga”.

Lechuga se mostró sorprendido estar en el expediente cuando solo sus acciones son de 100 pesos al momento de la creación de la empresa y aclaró que ya no forma parte desde el 2011.

Además, dijo que Productiva SRL fue proveedora de la Procuraduría desde el 2017.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, Cordero, apodado Lechuga, dijo que participó en la fundación de Productiva SRL “con 100 pesos” y recalcó que dejó la empresa en 2011.

El comunicador afirmó que la PGR tuvo “vínculos” con la empresa entre 2017 y 2020, según los documentos divulgados por la prensa, por lo que él dijo no entender que se le haya mencionado en el caso.“Solo participé en su fundación, con una acción de 100 pesos. No entiendo mi mención, de igual forma estoy a las órdenes para cualquier pregunta que tengan”, comentó.

La semana pasada la Dirección General de Aduanas (DGA) prescindió de los servicios de Lechuga, que trabajaba en el departamento de comunicación, después de que su nombre fuera aireado en la prensa por ser fundador de Productiva SRL, citada en el expediente de la Operación Medusa, caso que involucra al exprocurador de la República Jean Alain Rodríguez.

La Fiscalía ha presentado 5,800 páginas de pruebas en contra de los hasta ahora nueve imputados en el caso, que investiga múltiples ilícitos en la PGR.

Según estimaciones preliminares de la Fiscalía, el supuesto entramado estafó al Estado dominicano con más de 6,000 millones de pesos.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior