Verstappen, triunfo y pole con Alonso como estrella al sprint


Fueron 17 vueltas que parecieron 17 días, gracias a un Fernando Alonso que se erigió en la gran estrella de este estreno histórico, la del F1 Sprint, o nueva carrera corta de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña. Hay pilotos que tienen algo más, un instinto depredador un sexto sentido para oler los flancos débiles de sus competidores. Pero una cosa es pensarlo y planearlo mentalmente y otra bien distinta es ejecutarlo a la perfección, para lo cual hacen falta el talento y las manos del maestro.

Alonso apostó por el neumático blando, saliendo desde la 11ª posición y en menos de una vuelta era quinto, superando a dos McLaren, Un Red Bull, el Williams de Russell, el Ferrari de Sainz y el Aston Martin de Vettel. En la vuelta 4, la pujanza de su calzado rojo empezaba a ceder y Norris le quitó el quinto, para intentar resarcirse (sin conseguirlo), del exterior con el que el #14 lo había humillado en Copse al principio. Parecía que a partir de allí le tocaba despeñarse a Fernando, pero nada de eso.

16265393410176

A Daniel Ricciardo le costó cinco vueltas (en la 9) dar cuenta del asturiano y el siguiente, Seb, ya encontró una puerta blindada delante, pese a tener un coche mucho más lento que su Aston Martin. Lo curioso de la F1 es que uno tenga cuatro títulos y el otro dos, cuando Fernando es el doble de piloto en todos los sentidos que el germano. Lo mantuvo a raya hasta la bandera a cuadros durante 7 vueltas agónicas, pero inolvidables en cada defensa.

La retransmisión, en términos televisivos, fue la salida, 16 vueltas con la imagen fija sobre Alonso, la llegada del primero y otra vez Fernando por delante de Vettel. Es la prueba de dónde estuvo el caviar durante toda la carrera. Sucedió en el improvisado sprint de Bakú, donde ganó cuatro posiciones y de nuevo hoy, donde primero escaló seis, aunque hubo de ceder ante los McLaren luego. Este formato le va como anillo al dedo.

Verstappen, pole tras batir a Hamilton

Lo casi anecdótico fue que Max Verstappen le borró la euforia a Lewis Hamilton al adelantarle por la zona sucia en la misma salida y dejarle por detrás el resto de la carrera corta, lo que le da una nueva pole, la octava de su carrera y la quinta de 2021. Toda al celebración del inglés tras la ‘minipole’ del sábado, que con este formato no vale para mucho, quedó en decepción y caras largas.

Remontada de Sainz, de 19º a 11º

Carlos Sainz tuvo una mala experiencia con esta carrera corta. No salió bien y fue pasado por Alonso bajo las luces y luego fue sacado por George Russell del asfalto, algo que le hizo caer al 19º, en la vuelta 2.

Pero Sainz sacó la casta y tras pasar a Latifi, Tsunoda, Giovinazzi, Pérez y Stroll, remontaba al 13º en sólo 5 vueltas, tras su desafortunado incidente con Russell que iba a ser investigado al final de la prueba. Sainz siguió mejorando, para adelantar a Raikkonen (vuelta 9) y colocarse 12º y subiendo. Finalmente, dio cuenta de Pierre Gasly en la vuelta 13, pero ya no pudo con Ocon, que era el siguiente. El domingo seguirá en su escalada desde el 11, que le puede llevar mucho más arriba.

La experiencia de la F1 Sprint ha sido positiva por completo, con luchas de riesgo para algunos y de intentar conservar para otros, pero sobre todo una atención renovada para unos sábados que eran algo anodinos. Por cierto, Verstappen ya tiene 33 puntos sobre Hamilton en el Mundial y saldrá primero como ‘poleman’ del Gran Premio de Gran Bretaña 2021. marca.com

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior