Shohei Ohtani rompe esquemas en MLB


Como si fuera un jefe de estado del G7 o perteneciera a la realeza, solo de medios japoneses hay un batallón de 120 periodistas acreditados para seguirlo y reportar hasta los bostezos, con cámaras de última generación para rastrear su mínimo gesto.

Y es que en el Imperio del Sol Naciente acudieron atónitos hace siete años al espectáculo que hoy no deja cerrar la boca al mundo del béisbol con Shohei Ohtani de protagonista. No hay pedazo de una escena que se quieran perder en un país famoso por su voracidad lectora y de contenidos bien acabados.

Grandes Ligas alcanza esta semana el ombligo de su serie regular casi sin discusión sobre quién ha sido el Jugador Más Valioso. Hasta la candidatura de Vladimir Guerrero Jr., (que pelea la triple corona ofensiva) pierde cada noche apoyo, en Estados Unidos, en Canadá, en República Dominicana y dondequiera que se sigue la MLB.

De hecho, el nipón de 26 años está a un paso de redondear unos números que aún si en lo adelante la salud le limitara uno de sus brazos (batea a la zurda y lanza a la derecha) solo con una faceta bastaría para sacar a cualquier competidor de la conversación al MVP.Un siglo de diferencia

Cuenta la historia, que hace 98 años, cuando no había emisoras de radio ni TV y los periódicos se imprimían en blanco y negro, por la MLB pasó un lanzador que en 133.1 entras tuvo 9-5 y efectividad de 2.97, a la vez que fue líder en jonrones (29) e impulsadas (113) con una línea de .322/.456/.657.

Era Babe Ruth, habitual puntero en los rankings al mejor pelotero, con unas herramientas ofensivas tan altas que al pasar de los Medias Rojas a los Yanquis en 1920 prácticamente abandonó el montículo (solo tiró 31 innings).

Es lo único comparable con lo que hace hoy el de Oshu y en su visita esta semana a la réplica de la “casa que construyó Ruth” dejó saber a los fanáticos yanquis que ningún bisabuelo suyo vio a otro capaz de hacerlo tan bien desde el home y el montículo.

El martes, Ohtani dejó atrás a Guerrero Jr., en el liderato de jonrones, con dos palos kilométricos que salieron a 110 y 112 millas por hora y alcanzó los 395 y 356 pies por el jardín derecho del Yankees Stadium.

El próximo jonrón del nipón igualará la marca de Ruth mientras compartía la función de lanzar, con la mitad del calendario como para despegarse lejos.

El de los Angels entró a la jornada del miércoles con una línea de .278/.361/.668 con 63 producidas. Agréguele que nadie en el circuito tiene más triples que los cuatro suyos y que lleva 11 robos con 3.3 victorias sobre jugador reemplazo.

Cuando baja en la página de Baseball-Reference se encuentra con un abridor (3-1) que ha trabajado 59,1 entradas de 82 ponches, una efectividad de 2.58 y WHIP de 1.18 con 2.4 WAR.

Ohtani debutó en 2013 con 18 años con Hokkaido Nippon-Ham Fighters y en 2016 barrió al cubano Alfredo Despaigne (24 HR y 92 CE) en las votaciones al MVP por 190 votos a 47. Ese año tuvo 22 HR y 67 CE mientras lanzaba 140 entradas de 174 ponches con 10-4 y 1.86 de ERA.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior