República Dominicana gana la segunda medalla en Tokio 2020 en Relevo Mixto 4X400M


Efe, Tokio, Japón.- Polonia, con un cuarteto formado por Karol Zalewski, Natalia Kaczmarek, Justyna Swiety-Ersetic y Kajetan Duszynski consiguió el primer título olímpico de la historia en relevos mixtos 4×400 metros, una prueba de reciente introducción en el programa atlético, batiendo por 34 centésimas, con un crono de 3:09.87, a un aguerrido equipo dominicano que arrebató la plata a Estados Unidos en el último suspiro.

El conjunto dominicano, que había sido descalificado y luego recalificado en las series del viernes, lo formaron Lidio Andrés Feliz, Marileidy Paulino, Anabel Medina y Alexander Ogando.

Estados Unidos, con Trevor Stewart, Kendall Ellis, Kaylin Whitney y Vernon Norwood, hubo de inclinarse ante el furioso ataque de Ogando, que batió por una sola centésima al último relevista norteamericano.

Los equipos de Estados Unidos, República Dominicana, Alemania y España, entre otros, habían vivido una noche muy larga. Hasta la una de la madrugada no se pronunció el Jurado de Apelación sobre las descalificaciones de los dos primeros, que fueron readmitidos en perjuicio de Alemania y España, aunque los alemanes, a diferencia de los españoles, fueron agraciados con una plaza en la final.

Los equipos de Estados Unidos, República Dominicana, Alemania y España, entre otros, habían vivido una noche muy larga. Hasta la una de la madrugada no se pronunció el Jurado de Apelación sobre las descalificaciones de los dos primeros, que fueron readmitidos en perjuicio de Alemania y España, aunque los alemanes, a diferencia de los españoles, fueron agraciados con una plaza en la final.

Zacarías Bonnat se vistió de gloria al conquistar la medalla de plata este sábado en la categoría 81 kilos del torneo de pesas que se celebra en el Foro Internacional de Tokio correspondiente a los Juegos Olímpicos de esta ciudad..Bonnat también se convirtió en el primer atleta de pesas que otorga una medalla olímpica a la República Dominicana.

El quisqueyano tuvo una alzada de 163 kilos en el arranque y en el envión levantó 204 kilogramos para un total de 367 kilos, la segunda mejor de la especialidad.

Con la medalla de Bonnat, la República Dominicana extiende a cinco Juegos Olimpicos alcanzando por lo menos una presea. La racha inició en el 2004, en Atenas, con el oro de Félix Sánchez en los 400 metros con vallas.

El pesista comenzó en el arranque con 158 kilos, falló en su segundo intento con 163 kilos, pero completó la alzada en su tercera oportunidad. En el envión, Bonnat no falló.

Inició con 198 kilos, luego hizo 202 y terminó con 204 kilogramos para llevarse el metal de plata.

En el XXIX Campeonato de Pesas, último clasificatorio olímpico, celebrado en el país en abril pasado, Bonnat tuvo una alzada de 164 kilos en arranque y 196 en el envión para un total de 360 kilos, el segundo mejor resultado.

La medalla de oro recayó sobre Xiaojun Lyu, de China, quien estableció tres marcas olímpicas en arranque, con 170 kilos; en envión, con 204 kilogramos, y en total, con 374 kilos.

Lyu fue campeón en la edición olímpica de Londres 2012, y también se alzó con la presea de plata en Río de Janeiro 2016, para en esta ocasión colgarse su tercera presea olímpica.

La medalla de bronce fue para Antonino Pizzolato, de Italia, quien sumó un total de 365 kilos (165 en arranque y 200 en el envión). El italiano trató de arrebatarle la plata a Bonnat, pero falló en levantar 210 kilos en el arranque.

El deporte de pesas tiene la oportunidad de continuar situándose en el medallero este lunes con la participación de Crismery Santana, en el peso de los 87 kilos, y Verónica Saladín, en más de 87 kilos.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior