Quinceañera le dijo a sus padres que se iba a Florida a campamento religioso y se juntó con criminal de 38 años


FLORIDA.-Una adolescente de 15 años que le dijo a sus padres que estaría en un campamento de verano de la iglesia en Florida, fue rescatada de un criminal armado que la mantuvo cautiva en una casa alquilada por varios días.

La Oficina del Alguacil del Condado Charlotte precisó que la adolescente, originaria de Dilley, Texas, abordó un vuelo supuestamente para un encuentro todo incluido.

Pero luego de que sus padres no escucharan de ella por días, notificaron a la Policía.

Fue así como su teléfono fue ubicado en una dirección en Ohara Drive en Port Charlotte, a donde los oficiales acudieron el viernes.

Los agentes divisaron a un hombre que corrió a la habitación trasera luego de negarse a abrir la puerta.

Los uniformados identificaron al sujeto como Vincent Joseph Robusto, de 38 años, un criminal convicto de Georgia.

Las autoridades lograron contactar al propietario de la vivienda, quien a su vez llamó al inquilino, o sea a Robusto, para convencerlo de que saliera con la menor.

Abusador le pidió a la joven que se quedara callada y que no abriera la puerta a la Policía

“Mientras conversaban con la joven, los oficiales se enteraron que esta intentó abrir la puerta, pero Robusto se lo impedía y le dijo que se quedara callada”, precisa el comunicado de la oficina del alguacil.

“Ella también dijo que recordó que salió del avión en Fort Myers y caminó por una calle donde fue recibida por Robusto. Los dos regresaron a la residencia en Ohara donde cenaron y el hombre le dio a la muchacha un cigarrillo electrónico con una sustancia desconocida”, añade el informe de prensa.

Menor no estaba registrada para campamento religioso

Los investigadores descubrieron que la adolescente no estaba registrada para ningún campamento religioso y nunca acudió a ningún lugar para esos fines.

“También descubrimos a través de amigos que la joven de 15 años se había estado comunicando con un hombre mayor por aplicaciones de redes sociales“, revelaron las autoridades.

A Robusto, que permanece detenido en la prisión del condado bajo una fianza de $325,000, se le confiscó una pistola con ocho rondas de municiones.

El delincuente enfrenta múltiples cargos que incluyen detención ilegal de una persona en contra de su voluntad, interferencia con la custodia de un menor, posesión de armas y municiones y entrega a un menor de parafernalia para drogas.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior