Partida contra COVID en modificación del presupuesto asciende a RD$ 61 mil 936.1 millones


SANTO DOMINGO El proyecto de ley que presentó el Poder Ejecutivo este viernes 2 de julio, además de la inclusión de las modificaciones al total de ingresos, gastos y financiamiento para este año 2021, contempla la partida relacionada de manera directa al coronavirus.

De acuerdo a la modificación, que fue depositada en el Congreso Nacional, los gastos adicionales relacionados al COVID-19 en la República Dominicana representan 61 mil 936.1 millones de pesos.

De acuerdo a una nota del Ministerio de Hacienda, las modificaciones para el presente año fiscal se deben a la dinámica de las cuentas fiscales observada durante la primera mitad del año en curso y a la evolución de las perspectivas macroeconómicas para el cierre de este.

De los 61 mil 936.1 millones de pesos destinados para contrarrestar la pandemia, 31 mil 115.9 millones serán destinados para cubrir los costos de las vacunas adquiridas tanto a través del mecanismo COVAX como de otros contratos, representando así alrededor de un 50.2% sólo para los fármacos que serán usados para la inoculación a la ciudadanía, y cuyos costos no se encuentran en el actual presupuesto.

De igual forma, la pieza resalta que los recursos adicionales necesarios para fortalecer el proceso de reactivación económica y hacer frente a las secuelas de la pandemia en el aparato productivo y la población en general ascenderán a 33 mil 277.0 millones de pesos.

“Hacienda enfatiza que el incremento en el déficit no se traducirá en un aumento del endeudamiento público ya aprobado por el Congreso en la Ley No.237-20”, concluye la nota.

Fuente: N Digital

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior