María Moronta es la primera boxeadora dominicana con victoria en Juegos Olímpicos


SANTO DOMINGO.- La dominicana María Moronta superó fácilmente a la canadiense Myriam da Silva para instalarse en los cuartos de final del peso welter de boxeo en los Juegos Olímpicos de Tokio y se convirtió en la primera boxeadora nacida en República Dominicana  en ganar un combate en la justa deportiva.

Moronta, vistiendo de azul, salió favorecida con las cinco boletas de los jueces (30-27, 29-28, 30-27, 30-27, 30-27) durante la ronda preliminar de 16.

La púgil quisqueyana, quien participa por primera vez en unas olimpiada, hizo un buen uso de su técnica y se mostró decidida e imponente desde el campanazo inicial hasta el final, en donde hizo llegar su fuerte derecha al mentón de la canadiense, la cual no tuvo muchas libertades para accionar.

Moronta enfrentará en la próxima ronda a la estadounidense Oshae Jones, tercera sembrada del certamen, quien derrotó (3-2) a la mexicana Brianda Cruz.

El combate entre la dominicana y la estadounidense está pautado para el próximo viernes 30, a las 5:03 de la mañana (hora dominicana).

María Moronta y Miguelina Hernández se convierten en las primeras púgiles de la República Dominicana que actúan en unos Juegos Olímpicos.

Hernández se despidió de la principal justa multideportiva de verano, tras perder su combate 4-1 contra la veterana boxeadora india Mary Kom Hmangte.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior