Las palabras de consuelo de Hipólito a Leonel por la muerte de su madre


SANTO DOMINGO-.El expresidente de la República, Hipólito Mejía, le externó la noche de este miércoles “sus más sentidas condolencias” a Leonel Fernández, también exmandatario del país, por “la irreparable pérdida” de su madre, Yolanda Reyna Romero.

“Habiéndome enterado del deceso de su muy querida madre, doña Yolanda Reyna Romero, permítame expresarle, en mi propio nombre y en el de doña Rosa, las más sentidas condolencias por tan irreparable pérdida”, manifestó el político en una carta que remitió al presidente del partido Fuerza del Pueblo y expresidente del Partido de la Liberación Dominicana.

La dama falleció este miércoles a los 94 años de edad y era muy unida a su hijo Fernández, quien a cada momento expresaba su profundo amor y admiración a su progenitora.

Precisamente a ese amor y dedicación mutuo fue que apeló Mejía para que el expresidente encuentre consuelo ante el deceso de su madre.

“Deseo que en este momento aciago pueda encontrar la paz y el consuelo, al saber que ella cumplió con el hijo, como el hijo cumplió con la madre”, expresó Hipólito Mejía en una carta que envió a Fernández.

Mejía dijo que el deceso de una madre es tan dolorosa que “ni siquiera al anticiparlo podemos aquilatarlo”. También destacó las cualidades que tuvo la dama, madre de otro hijo de nombre Dilcio.

“Sin lugar a dudas, la partida definitiva de su madre, persona que dio sobradas muestras de dedicación a su familia, así como ingentes manifestaciones de solidaridad y afecto hacia el prójimo, constituye un hecho cierto para el que ni siquiera al anticiparlo podemos aquilatarlo”, indicó en la misiva.

Velatorio

Los restos de la madre del expresidente están siendo velados en la funeraria Blandino, de la Abraham Lincoln, en la capital, donde han acudido decenas de personas a expresar personalmente sus condolencias a Fernández. Será sepultada la tarde del jueves en el cementerio Cristo Redentor, del Distrito Nacional.

Doña Yolanda

Yolanda Reyna Romero, quien el 25 de agosto próximo cumpliría 95 años de edad, falleció la mañana de este miércoles en el Centro de Medicina Avanzada Doctor Abel González, de la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional.

Ahí fue ingresada el domingo tras sufrir una recaída debido a la cirugía de cadera a la que había sido sometida el ocho de este mes. Fue sometida a la intervención luego de sufrir una caída en su residencia.

Image
Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior