La UE aprueba el uso de la vacuna de Moderna contra el covid-19 para menores de entre 12 y 17 años


La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) aprobó este viernes el uso del antídoto Spikevax contra el covid-19, fabricada por la biotecnológica estadounidense Moderna, para menores de entre 12 y 17 años.

La decisión fue tomada a la vista de los resultados de una investigación que incluyó a un total de 3.732 adolescentes en esta franja de edad. «El estudio mostró que Spikevax produjo en jóvenes de 12 a 17 años una respuesta de anticuerpos comparable a la observada en adultos jóvenes de 18 a 25 años». Además, se precisó que ninguno de los 2.163 menores que recibieron la vacuna se enfermó por coronavirus. Mientras tanto, cuatro de los 1.073 menores que se inocularon con dosis ficticias sí se contagiaron con el virus.

El componente de Moderna no es el primero autorizado en el bloque comunitario para su aplicación entre UE anunció queniños. Así, el pasado 28 de mayo el fármaco de Pfizer/BioNTech fue autorizado para menores de 12 a 15 años.

Entretanto, este jueves la UE anunció que más de la mitad de su población adulta (200 millones de personas) ya han sido completamente vacunados.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior