La tormenta tropical Elsa se convierte en huracán


."Elsa se ha fortalecido hasta convertirse en huracán",  informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. Observaciones tomadas en Barbados indican que los vientos máximos sostenidos de Elsa han aumentado a cerca de 120 km/h.

  • El Servicio Meteorológico de Barbados ha emitido una alerta de huracán para este país y San Vicente y las Granadinas.
  • El Servicio Meteorológico de Santa Lucía también ha emitido una alerta de huracán para la isla.
  • Se espera que las condiciones de tormenta tropical comiencen este viernes en otras partes de las islas de Sotavento y Barlovento.
  • Es posible que se den condiciones de tormenta tropical y de huracán en partes del sur de La Española este sábado.
  • Condiciones de tormenta tropical son posibles en Jamaica a partir del sábado por la noche.
  • Las fuertes lluvias de Elsa se esperan en las islas de Barlovento y el sur de las Sotavento este viernes.
  • Las lluvias afectarán también a Puerto Rico a última hora del viernes hasta el sábado, y al sur de La Española y Jamaica del sábado al domingo. Es posible que se produzcan inundaciones y deslizamientos de tierra.
  • Existe el riesgo de impactos de viento y lluvia en partes de Cuba, las Islas Turcas y Caicos y las Bahamas hasta principios de la próxima semana.

La formación de Elsa pone en alerta a buena parte de la región del Caribe, ya que se esperan fuertes ráfagas de viento y precipitaciones en la zona del océano Atlántico. Es la quinta formación ciclónica en lo que va del año.

Este jueves, la formación ciclónica se ubicó a 660 kilómetros al sureste de Barbados, y registró vientos máximos sostenidos de 75 km/h. es.rt.com/8i3i

 
Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior