Hombre se convierte en objeto de estudio por su inusual fractura de pene

DLN-.Cuando escuchamos hablar acerca de fractura de pene puede que existan confusiones, ya que clínicamente no es una fractura como tal debido a que este no tiene ningún hueso que pudiera llegar a romperse.

Sin embargo, los médicos se refieren de esa manera a la lesión que sufren los cuerpos cavernosos del miembro e históricamente, todas las fracturas de pene que han sido reportadas en todo el mundo han sido horizontales.

Pero ahora se estudia por primera vez el caso de un paciente que sufrió una fractura de pene vertical.

¿Cómo se da una fractura de pene?

Cuando se habla de una fractura de pene es porque se ha roto aquello que cubre los cuerpos cavernosos.

El pene humano está formado por tres columnas de tejido eréctil: un cuerpo esponjoso y dos cuerpos cavernosos. Estos últimos son esenciales en la erección; ya que son los que, al llenarse de sangre, mantienen el pene erecto.

A su vez, también es importante la túnica albugínea, una capa fibrosa que envuelve los cuerpos cavernosos y ayuda a que la sangre no salga de ellos. Y es aquí donde se gestan las fracturas de pene, ya que consisten precisamente en la rotura de esa envoltura.

Solamente con una resonancia magnética pudieron ver que efectivamente, se había producido un desgarre en la túnica albugínea. Pero, en vez de horizontalmente, era de arriba hacia abajo.

El paciente tuvo que ser intervenido a una intervención quirúrgica para reparar el tejido dañado y luego de 6 meses, el hombre se recuperó por completo y no tuvo problemas en su vida sexual.

Te interesa:

Una fractura de pene puede ocurrir por distintos motivos, aunque en su mayoría tiene que ver con el sexo.


El extraño caso, según los expertos en salud, ha sido publicado por BMJ Case Reports. Doctores de un hospital en Reino Unido atendieron de urgencia a un hombre de 40 años que traía una fractura de pene, pero esta era vertical, siendo así el primero de este tipo de casos.

El hombre confesó que sintió un fuerte dolor cuando estaba teniendo relaciones con su pareja; sin embargo, dados los síntomas, no correspondía a una fractura de pene. Solo presentaba una hinchazón moderada.

 

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior