Hombre abandona camión cargado de auyamas que tras ser inspeccionado tenía 1,454 libras de marihuana


Santo Domingo.-En una labor coordinada, miembros de varias instituciones ocuparon más de dos mil libras presumiblemente de marihuana en dos operativos realizados en las últimas horas en la provincia de San Juan, la mayoría en un camión cargado de auyamas, abandonado por un hombre, y al que le encontraron la posible droga cuando lo revisaban.

En una primera intervención ejecutada en el puesto de chequeo de Guanito, fueron apresados dos hombres a bordo de un camión, tipo cabezote, blanco placa L-297008, en cuyo interior se incautaron 57 pacas presumiblemente de la citada droga, con un peso de 590 libras. 

En una segunda operación y en medio de una persecución, un hombre dejó abandonado un camión, azul, placa L-214834, cargado de auyumas, que tras ser inspeccionado por fiscales y militares, le ocuparon en la parte trasera, 183 pacas de un vegetal que aparentaba también ser marihuana, con un peso de 1,464 libras.«La totalidad de las pacas ocupadas en los operativos tienen un peso preliminar de 2,054 libras», señala un comunicado de prensa.

En los operativos, realizados por miembros del Ejército de República Dominicana (ERD), la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD) y el Ministerio Público, se incautó los dos camiones, tres lonas, celulares, documentos personales y otras evidencias, mientras los detenidos están en poder del Ministerio Público para conocerle medidas de coerción en las próximas horas.

Las autoridades investigan ambos casos y esperan apresar y poner a disposición de la justicia a otros implicados.

Las pacas del vegetal están siendo enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior