Hispana en California es acusada formalmente de asesinar a sus tres niños hallados inconscientes en su vivienda


Sandra Chico fue acusada este miércoles en California de matar a sus tres hijos, uno de ellos de tres meses.

Chico, de 28 años, había sido detenida el lunes como persona de interés en el caso, pero ayer trascendió que oficialmente es sospechosa de haber asesinado a sus pequeños en una residencia en el Este de Los Ángeles.

Juez pospone lectura de cargos para el próximo mes

Aunque la mujer tuvo su primera comparecencia judicial este miércoles, el juez pospuso para el próximo mes la lectura de cargos en su contra.

La mujer enfrenta tres cargos criminales de asesinato y agresión que causó la muerte de un niño por cada uno de los decesos.

Suben monto de fianza a $6 millones

La fianza contra la acusada fue aumentada de $2 millones a $6 millones, según el reporte de Associated Press.

“En un instante, nos arrebataron tres niños inocentes y nosotros estamos abatidos”, dijo el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón, en declaraciones citadas por la agencia de noticias. “Nada es más desgarrador que la trágica traición de un padre que falla en proteger a sus hijos”, agregó Gascón.

Los menores no presentaban signos de trauma. Las autoridades tampoco habían recibido avisos previos sobre incidentes violentos o de negligencia en el hogar.

Se espera por los resultados de la autopsia

Los investigadores aún no han revelado las causas de las muertes, ya que se encontraban a la espera de los resultados de la autopsia. Parientes de la mujer, sin embargo, indicaron que esta pudo haberlos sofocado antes de intentar quitarse la vida.

Chico sufría de depresión postparto, según su suegra

La abuela paterna de los menores dijo a Telemundo que, supuestamente, su nuera batallaba contra una depresión postparto.

Mia Camila, de 4 años; Mason Mateo, de 3 años, y Milan Mateas, de 3 meses, fueron hallados muertos en una habitación de la vivienda. La madre estaba junto a ellos en el lugar cuando llegaron los agentes.

De acuerdo con el reporte del arresto citado por KTLA, otro miembro de la familia llamó al 911 e indicó a las autoridades que dos de los niños no estaban respirando. Cuando los equipos de emergencia llegaron, intentaron reanimar a las víctímas sin éxito.

Padre de los menores se encontraba trabajando cuando se reportó el crimen

El padre de los niños aparentemente estaba trabajando cuando ocurrieron los hechos.

“Es que la depresión es tremenda, nadie sabe lo que pasa, solo la persona que lo está pasando”, declaró Rosalba Castillo sobre el supuesto estado mental de Chico.

“Estaba pasando por una depresión postparto. No le dieron la ayuda”, alegó la mujer.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior