Fueron eliminados 23 vertederos improvisados en la "Ruta de la Limpieza" de Santo Domingo Este


SANTO DOMINGO ESTE-.El Ayuntamiento de  Santo Domingo Este (ASDE), la Dirección de Proyectos Especiales y Estratégicos de la Presidencia (PROPEEP) y la Liga Municipal Dominicana (LMD) han eliminado un total de 23 vertederos improvisados en los dos días de trabajos del operativo en conjunto “la Ruta de la Limpieza”.

Ante el incumplimiento de contrato por parte de la Compañía de Limpieza Urbana ( COMLUSA), el Ayuntamiento en cooperación con el Gobierno central han tenido que ir en auxilio de los moradores de los sectores de esa circunscripción debido a los cúmulos de basura.

El operativo cuenta con la incorporación de palas mecánicas, 50 camiones compactadores y 15 volquetas diseminados en los sectores de  los Frailes 1 y 2, en la marginal de las América desde el puente Juan Carlos hasta el kilómetro 14, en Villa Liberación, Cancino,  Invivienda, Cancino, la Toronja, El Almirante, la Grúa de Mendoza, entre otros.

Al encabezar los trabajos de supervisión de limpieza, el alcalde del municipio, Manuel Jiménez, informó que han  retirado casi 2 mil toneladas de basura en el vertedero duquesa en la primera fase del operativo.

Simultáneamente, otras  brigadas se encuentran descongestionando el vertedero a cielo abierto (transfer) ubicado a la orilla del río Ozama, que el alcalde calificó como un crimen ecológico.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior