Fiscal haitiano llama a declarar a cuatro responsables de la seguridad d


HAITI.-Las únicas víctimas sobre las que hay información son el propio mandatario, fallecido en el ataque, y su esposa, Martine Moise, quien resultó herida y se encuentra ingresada en estado crítico en un hospital de Estados Unidos.

Puerto Príncipe.- Un fiscal de Puerto Príncipe convocó a declarar a los cuatro principales responsables de la seguridad personal del presidente haitiano, Jovenel Moïse, asesinado el pasado miércoles. , 

Según los documentos de citación, firmados por el fiscal Bed-Ford Claude, del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Príncipe, a los que tuvo acceso Efe este viernes.

Se trata del inspector Amazan Paul Eddy, responsable del CAT Team, división de la Policía responsable de proteger la vida del presidente; el titular de la Unidad de Seguridad Presidencia (USP), Léandre Pierre Osman; el comisario Dimitri Hérard, de la Unidad de Seguridad General del Palacio Nacional (USGPN); y el comisario Jean Laguel, coordinador general de la Seguridad Presidencial.

Las citaciones, enviadas a la Policía Nacional, no aclaran si los cuatro responsables por la seguridad de Moise son convocados en calidad de investigados o de testigos.

Las autoridades haitianas no han informado de que se hayan registrado muertos o heridos entre los miembros del equipo de seguridad que custodiaba la residencia de Moïse en el momento del ataque.

Las únicas víctimas sobre las que hay información son el propio mandatario, fallecido en el ataque, y su esposa, Martine Moise, quien resultó herida y se encuentra ingresada en estado crítico en un hospital de Estados Unidos.

La Policía haitiana informó que el ataque fue perpetrado por un comando compuesto por 28 personas, de los cuales 26 son de nacionalidad colombiana y otros dos son estadounidenses de origen haitiano.

Por el momento, 17 personas han sido detenidas por su supuesta participación directa en el ataque, entre ellos 15 colombianos y los dos estadounidenses.

El Gobierno colombiano confirmó que varios de los detenidos son exmilitares y ofreció su colaboración a las autoridades haitianas en la investigación.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior