Ojala la Pepca se anime y le eche una ojeadita al edificio de la antigua carcelita de San Luis



POR RAMON SANCHEZ

SANTO DOMINGO ESTE.-Recuerdo que decenas de  periodistas, comunicadores y gente que habla por los medios televisivos nos jartamos de denunciar las condiciones infrahumana que sufrían los detenidos cuando eran conducido desde el furgón de la Charles Degaulles a la famosa carcelita de San Luis ubicada a pocos metros del Cementerio Cristo Salvador en la carretera Mella.

Lo que tuvimos la oportunidad de ver como convivían los internos en ese siniestro lugar jamás quisiéramos volver a ver semejante escena. 

Recuerdo las palabras del entonces procurador Jean Alan Rodriguez, hoy enjuiciado el día de la inauguración de la nueva instalaciones, "Esta edificación dijo: es parte del proyecto de Humanización que se realiza con los pagos que hace la empresa Odebrecht, tras imposición de la multa de US$184 millones por sobornar a funcionarios para obtener obras.

La verdad que nos sentimos horrorizados  cuando el funcionario dijo que los últimos dieciséis presos que habían en la "carcelita", tenia varios días que no se bañaban, tampoco tenia donde hacer sus necesidades, y que comían en el suelo, pero que a partir de ese momento19 de febrero del 2020 sus vidas daría un giro de 160 grados, ya que no vivirán mas en hacinamiento y pasaran a ocupar una cárcel moderna con baños y todas las comodidades para los que violan la ley.

Antigua carcelita de San Luis en la carretera Mella

Entre otra cosa el exprocurador señaló, que la nueva instalación tenia capacidad para albergar unos 236 internos preventivos y que su costo rondaba entre 90 a 102 millones de pesos.

Pienso que en ese entonces se dio un gran paso para mejorar la salud de los internos, pero después de ver tanta marrullería en la llamada operación Medusa achacada a Yanalan Rodríguez, seria bueno que el Pepca y Yeni Berenice le echara una miradita a esos papeles por si la mosca ocurrió algo en la construcción de la nueva "Carcelita", aunque tal vez no halla necesidad de hacer eso ya que solo se invirtieron unos cien milloncitos, pero uno nunca sabe hasta donde llegaba la codicia de ese engendro llamado Yanalan Rodríguez Sánchez.


Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior