Director de Embellecimiento acusa al exdirector Cesar López de pagar RD$2.5 millones mensuales en ¨botellas¨


Santo Domingo Este- El Director General de Embellecimiento, Antonio de la Cruz Nolasco, realizó este fin de semana una rueda de prensa donde dijo respondía acusaciones de un medio de comunicación por nepotismo, abultamiento de nomina y mal manejo del portal de Compras y Contrataciones.

En su defensa sobre el supuesto abultamiento de nomina, reveló que el ex director de la institución y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Cesar López tenia una nómina de 780 personas, entre las cuales se encontraban 160 botellas, quienes cobraban mensualmente RD$2,120,000 pesos mensuales, y una nominilla adicional de 31 personas, las cuales cobraban RD$460,000 pesos para un monto total de ambas de RD$2,580,000 pesos mensuales. Graves irregularidades que nunca sacó a la luz publica hasta este momento.

Es bueno destacar que esta nominilla se manejaba de forma oculta y no era publicada en el portal de transparencia como establece la ley. Al momento de llegar en agosto, se encontraban nombrados 10 subdirectores los cuales no ejercían ninguna función y 12 militares

Puntualizó.

Dijo además, que a la fecha actual, en la nómina del mes de mayo del 2021, publicada en el portal de transparencia, se contaba con 698 personas, de estos 192 personas en proceso de pensión por enfermedad y antigüedad en el servicio, los cuales están en su casa y no ejercen sus funciones; así como as diferentes aperturas de brigadas en las provincias y municipios de La Romana, Boca Chica, Salcedo, La Vega, Puerto Plata, Barahona, San Antonio de Guerra, Villa Tapia, Samaná y San Francisco.


A continuación comunicado integro :



Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior