Desde este lunes restablecen por completo tránsito por el puente Juan Bosch


SANTO DOMINGO-.El tránsito vehicular por el puente Juan Bosch quedará totalmente restablecido desde este domingo debido a la conclusión de los trabajos de colocación de las juntas de expansión por parte de una empresa contratistas del Ministerio de Obras Públicas.

Durante 43 días la empresa Proyectos Industriales SA (Pinsa) trabajó en la sustitución de las juntas y en el asfaltado de los carriles. El compromiso fue terminar la obra en un plazo de 45 días, iniciada el 28 de mayo pasado.

Este domingo, una grúa retiraba los muros tipo New Jersey que eran colocados en las vías que estaban intervenidas, por lo que la semana inicia con un alivio para los conductores que transitan de este a oeste.

Con el retiro de los muros se suman tres carriles debidamente señalizados al igual que los demás, incluido el de contravía, desde la dirección oeste-este.

No se ha informado oficialmente la conclusión de los trabajos, pero aún quedan por colocar algunas juntas de la parte peatonal, sobre todo en la acera norte del puente.

La sustitución de las juntas de expansión era una demanda de conductores debido a que las existentes estaban en avanzado estado de deterioro y eran causa de explosiones de neumáticos y daños en el tren delantero, las puntas de ejes, la tapa del cran, los amortiguadores y otras piezas de los vehículos.

Los trabajos realizados por la empresa Pinsa no contemplan la revisión del cableado y otras obras como la restitución de tapas metálicas sustraídas.

Fuente: DL

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior