Cruz debuta con Rays pegando jonrón, en triunfo ante Indios


CLEVELAND (AP) — El dominicano Nelson Cruz disparó un jonrón en su debut con Tampa Bay y Joey Wendle pegó un sencillo productor que significó la ventaja, para que los Rays vencieran el viernes 10-5 a los Indios de Cleveland.

El hit de Wandle llegó durante un racimo de seis carreras en la novena entrada.

En una jornada en que los Indios anunciaron que cambiarán su mote por el de Guardianes al concluir la temporada, los Rays se beneficiaron también de un nuevo nombre, el de su flamante adquisición.

Y Tampa Bay venció a los Indios por décima ocasión consecutiva.

Adquirido un día antes mediante un canje que involucró a cuatro jugadores con Minnesota, Cruz disparó su vigésimo jonrón en la campaña, además de gestionar un boleto y anotar dos veces. El toletero dominicano de 41 años es 46to en la lista de los mejores jonroneros de la historia, con 437 vuelacercas.

La pizarra estaba empatada 4-4 cuando Wendle bateó un sencillo que empujó al cubano Randy Arozarena sin outs. Ji-Man Choi añadió un jonrón de tres carreras frente a Nick Wittgren (2-3), quien enfrentó a seis bateadores y aceptó cinco carreras.

El dominicano José Ramírez pegó un jonrón de tres carreras y remolcó cuatro por Cleveland.

Matt Wisler (3-3) laboró dos innings como relevista.

Por los Rays, los dominicanos Cruz de 4-1 con dos anotadas y una producida, Wander Franco de 5-3 con una anotada y una empujada. Los cubanos Yandy Díaz de 4-0 con una anotada y una empujada, Arozarena de 5-2 con dos anotadas y una remolcada.

Por los Indios, el venezolano César Hernández de 4-1 con dos anotadas. Los dominicanos Amed Rosario de 5-1 con una anotada, Ramírez de 3-2 con una anotada y cuatro empujadas, Franmi Reyes de 4-1. Los colombianos Harold Ramírez de 4-0, Óscar Mercado de 2-1.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior