Crece la demanda de tercera dosis en centros de vacunación


REPUBLICA DOMINICANA-.De escasas personas a breves filas, así ha evolucionado el flujo de ciudadanos que acuden a los centros de vacunación en busca de la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 en los distintos puntos del Gran Santo Domingo donde han sido habilitados.

A poco más de una semana del inicio formal de la aplicación del refuerzo contra la enfermedad que ya ha cobrado la vida de 3,889 dominicanos, algunos coordinadores de recintos coinciden en que los que llegan por el tercer suplemento son más hasta que los de segunda dosis.

«Aquí las vacunas se están colocando todas las dosis, tanto de Sinovac como de Pfizer, principalmente la tercera. La tercera es la que más se está buscando”, manifestó el Ramón Méndez, representante de la Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña (Unphu) en la jornada de vacunación.

De acuerdo con Méndez, los adultos mayores han vuelto al centro atendiendo a la disposición gubernamental y son, según el vocero, “más conscientes que los jóvenes”

“Ahora mismo los jóvenes no es igual, pero los adultos mayores si, mantienen su ritmo de vacunación”, añadió.

No obstante, Méndez indicó que aún persiste la tendencia de que en los fines de semana caiga el flujo de personas.

En el caso del centro olímpico, la doctora Adalgiza Pérez, quien coordina la vacunación en el lugar, explicó que allí se presenta una situación similar respecto a la tercera dosis.

“Muy positiva, muy positiva. Va muy positiva”, fueron las palabras con que describió la primera tanda de la jornada.

A diferencia de la Unphu, en el olímpico los que han asistido para poner el hombro por una tercera ocasión han sido los jóvenes, según detalló la trabajadora de la salud. 

Fuente: LD

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior