Buscan dos atracadores por asesinato de un dominicano al que le robaron dinero y joyas en el Alto Manhattan

POR Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Detectives de homicidios del cuartel 34 buscan a dos atracadores presuntos asesinos del dominicano Joel Vásquez, de 28 años de edad en la avenida Sherman y la calle 204 en el vecindario Inwood del Alto Manhattan el jueves, 22 de julio a las 6:30 de la mañana, y le robaron dinero y la cadena para luego asesinarlo a balazos. Ayer lunes, la línea Alto al Crimen (Crime Stoppers) del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) divulgó las fotos de los sospechosos fugitivos que son activamente buscados.

La víctima se negó, según testigos, a entregar sus prendas y el dinero, pero los criminales se las llevaron después de matarlo.

Vásquez estaba sentado en la puerta del pasajero, cuando los atracadores se le acercaron a bordo de un BMW gris ysalieron del vehículo apuntando con sus armas al dominicano

Cuando la víctima se negó a quitarse la cadena y entregarla a los atracadores, ellos le dispararon

Vásquez había aparcado su carro cerca del edificio donde vivía.

“Lo llamé a las 6:00 de la mañana para decirle que volviera a casa. Me dijo que iba a estar allí en un rato’ ”, dijo Mary Vásquez, abuela de Joel quien lo crió y lo consideraba como su hijo.

“Entonces alguien llamó a mi puerta a las 6:30 para contarme lo que pasó”, narró la abuela.

Murió en el hospital Harlem de la calle 135 y avenida Lenox donde fue llevado por los paramédicos.

Alto al Crimen describe a uno de los sospechosos prófugos como de 5 pies, 8 pulgadas y 180 libras con piel oscura. Llevaba una sudadera gris, pantalón gris y zapatos negros.

El otro es descrito como de unos 20 años, mide 5 pies, 8 pulgadas y pesa 160 libras con una complexión delgada y piel oscura. Llevaba una camisa blanca  manga larga, pantalones deportivos negros y una gorra de béisbol negra.

Vásquez era padre de un hijo de un año y regresaba a su casa desde el restaurant lounge Opus Lounge que está cerca de su casa, cuando los atracadores se le acercaron, detalló la abuela, residía en el edificio 221 de la avenida Sherman.

Vásquez había trabajado para los estudios de cine en Brooklyn  “Steiner Studios, donde era chofer de camiones y dirigía el tránsito mientras se filmaban las escenas.

“Me siento devastado porque se llevaron a mi hijo”, agregó la abuela. “No fue problemático. Mucha gente se preocupaba por él”.

La hermana de Vásquez, quien  llegó recientemente a Nueva York pero no tuvo una relación cercana con él, dijo que  ojalá hubiera podido conocerlo mejor, pero ahora no puedo porque se fue.

El asesinato de Vásquez, también ha consternado a sus vecinos, quienes reacción dolidos.

La señora Jocathy Fernández, de 44 años. Dijo que siempre lo veía como a su propio hijo y lo describió como muy respetuoso.

El homicidio de Vásquez es el más reciente de los frecuentes atracos y robos a mano armada que atracadores escenifican en Inwood.

Antes de matar a Vásquez, atracadores asesinaron también en Inwood a Milton Grant, de 34 años el 21 de junio después de que un descarado grupo de ladrones notó sus llamativas joyas, quien recibió varios balazos.

Grant fue asesinado por un grupo de violentos atracadores que ha estado robando dinero, joyas y escalando apartamentos, dijo el NYPD en una conferencia de prensa en junio.

Los homicidios han aumentado un 3% en lo que va del año en toda la ciudad, con 233 muertos hasta el 18 de julio, en comparación con 226 víctimas en la misma época de 2020.

Las balaceras de día y noche, aumentaron un 16%, con 981 víctimas baleadas en toda la ciudad mientras en el mismo período de 2020, 846 fueron atacadas a tiros.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior