Avalancha desaparece a 19 personas en Japón y sepulta unas 80 casas tras intensas lluvias


JAPON.-Al menos 19 personas se encuentran desaparecidas y unas 80 casas quedaron enterradas por un deslizamiento de tierra en Japón.

La poderosa avalancha compuesta de tierra, aguas negras y escombros fue resultado de las fuertes lluvias de este sábado.

Según el reporte del Associated Press, que cita fuentes de la Agencia de Manejo de Fuegos y Desastres, unas 80 viviendas en Atami quedaron sepultadas.

Otras 100 personas estarían bajo tierra

Un oficial de dicha agencia dijo que más personas, unas 100, pudieran estar bajo tierra.

Los esfuerzos de búsqueda continúan para tratar de sacar a sobrevivientes.

En un principio, la televisora pública NHK dio la cifra de 20 desaparecidos. Posteriormente, un portavoz de la prefectura de Shizuoka, identificado como Takamichi Sugiyama, indicó que el distrito confirmó 19 desaparecidos, al tiempo que anticipó que ese número podría aumentar.

Las lluvias torrenciales han impactado varias partes del país asiático desde principios de semana. Los expertos explicaron que el agua aflojó la suciedad incrementando los riesgos de deslizamientos.

Las avalanchas aparentemente habrían golpeado múltiples veces con la velocidad de un vehículo.

En un video grabado por residentes en la referida ciudad se aprecia el momento en que el golpe de tierra, agua negra y escombros arrasa con todo a su paso.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior