Así desfiló la delegación dominicana en los Juegos Olímpicos, a ritmo de merengue


TOKIO.-  En medio de los fuegos artificiales  y la música, la delegación  dominicana desfiló con 66 atletas de 10 disciplinas distintas en el lugar número 119.

En esta ocasión, la bandera la portaron la capitana de las Reinas del Caribe, Priscilla Rivera, y el boxeador, Rodrigo Marte.

El evento cuenta con la presencia de la primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

El miedo a la epidemia provoca que la mayoría de la opinión pública japonesa se haya manifestado en contra de los Juegos y las restricciones son muy estrictas para deportistas y medios.

Tras un breve vídeo introductorio encabezado por la violinista Nitsuko Taneda, la delegación olímpica de Grecia abrió el desfile al ritmo del “Overture- Roto’s Theme” de Dragon Quest, obra del compositor Koichi Sugiyama.

El diseño de las pancartas que reflejan los nombres de los países y territorios eran bocadillos de diálogo utilizados en los mangas y la ropa de los portadores y el personal asistente fue diseñada para emular las tramas (screentone) utilizadas habitualmente en los cómics, como muestra de orgullo por la industria en el país.

Las pancartas fueron elaboradas con plástico reciclado, en línea con el concepto de sostenibilidad esgrimido por los Juegos de Tokio, y un total de 57 personas. A la pieza de Sugiyama se sumaron otras como el “Victory Fanfare» o el tema principal de la franquicia Final Fantasy, cuyas bandas más representativas son obra de Nobuo Uematsu (quien también firma estas pistas), o el simbólico “Olympus Coliseum”, de la compositora Yoko Shimomura, la batuta detrás de la música de la saga Kindgon Hearts.

Un total de 5.700 participantes de 207 comités olímpicos nacionales tomaron parte en el desfile, que se prolongó durante más de dos horas y veinte minutos.

Los atletas olvidaron en ocasiones el distanciamiento social y brincaron al unísono mientras saludaban a un Estadio Olímpico prácticamente vacío, en el que sólo se permitió la presencia de unos 950 invitados compuestos por miembros de la familia olímpica y dignatarios extranjeros, al margen de la prensa.

Durante las horas que se prolongó el desfile sonaron distintas canciones de un total de catorce conocidos videojuegos y que completaron la serie Tales of, Monster Hunter, Chrono Trigger, NieR, Ace Combat, Sonic the Hedgehog, Pro Evolution Soccer, Phantasy Star Universe, Gradius (Nemesis), SaGa y Soulcalibur.

 

 

 

 

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior