3 venezolanos y 4 colombianos habrían ultimado al presidente de Haití Jovenel Moïse


Republica Dominicana.- Seguimos dando seguimiento al asesinado del presidente del país vecino de Haití, donde medios del vecino país informan que 3 venezolanos y 4 colombianos habrían asesinado al presidente de Haití.

Sobre este tema el reconocido periodista Wilson Díaz dijo que la información que tiene de fuentes confiables es que tres venezolanos y cuatro colombianos llegaron en dos botes a Haití el lunes, contratado por delincuentes y narcotraficantes para asesinar al presidente Jovenel Moïse.

Sostuvo que de acuerdo a informaciones de fuentes de Haití al presidente Jovenel Moïse lo mandaron a matar la madrugada de este miércoles en su residencia porque ha sido un obstáculo para la operatividad de las bandas de delincuentes y narco-traficantes.

Wilson Pérez manifestó que los tres venezolanos y los cuatros colombianos, armados, salieron en los mismos dos botes en la madrugada de este miércoles, sin rumbo conocido.

‘Esa es la información que se maneja en Haití con relación a esta situación’, acotó. Reportó a El Sol de la Mañana de RCC Media que hay hermetismo y nebulosa en Haití.

Respecto a las posibles causa del asesinato, el periodista haitiano Gálvez a Blu Radio señaló a la emisora bogotana que no había certeza de las mismas, sin embargo señaló que el presidente Jovenel Moise tenía muchos enemigos.

“El primer enemigo que tenía era la compañía de electricidad haitiana. Esas personas estaban cobrando 20 millones mensuales para producir electricidad. Cuando el Gobierno se dio cuenta que ellos, en vez de producir electricidad producían apagones, decidió nacionalizar la compañía y meterlos presos.”, indicó Gálvez a Blu Radio.

Horas después de que se conociera el asesinato del presidente de Haití, el primer ministro interino declaró estado de sitio en el país, durante una declaración televisada acompañado del director de la Policía Nacional, Leon Charles, después de presidir un consejo de Ministros extraordinario.

Ver video:

Dejanos tus comentarios

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior