¿Tomas café o bebidas energéticas? Este es el límite de cafeína diaria


Un café contiene 90 miligramos de cafeína y una bebida energética de 250 mg, 80. El exceso es malo para el organismo y Boticaria García, colaboradora del programa de La Sexta 'Zapeando' explica el límite recomendado para evitar complicaciones.

De esta forma, unos cuatro o cinco cafés, que equivaldrían a 400 miligramos de cafeína en función de la que contenga la taza, supondrían la cantidad máxima que un adulto puede consumir de forma diaria. "A partir de esta dosis, se asocia a ansiedad y trastornos del sueño", afirma Boticaria García. En cualquier caso, organismos como la FDA señalan que pueden producirse diferentes tolerancias en función de la persona: "Hay un amplio grado de variación en lo sensibles que son las personas a los efectos de la cafeína y qué tan rápido la metabolizan".

La diferencia entre un café y una bebida energética

La cantidad de cafeína en ambos casos es similar. De todos modos, Boticaria García explica que el efecto se realiza por distintas vías. Así, en el caso de las bebidas energéticas las consecuencias de la cafeína van directas a todo lo relacionado con el corazón, como el bombeo de sangre o la frecuencia de los latidos.

El contenido el azúcar en las latas energéticas provoca que los efectos sean distintos. Una lata contiene unos 25 gramos de azúcar, la cantidad máxima recomendada por la OMS. Por otra parte, la que está presente en el café afecta únicamente a los vasos sanguíneos y a la presión arterial.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior