Solo un hospital en el Gran Santo Domingo está disponible para pacientes con COVID-19


Santo Domingo.-La situación sanitaria en el Gran Santo Domingo se torna grave para aquellas personas que se han contagiado con el coronavirus y deben acudir a los centros de salud para recibir atención médica.

Según una información enviada por el Servicio Nacional de Salud (SNS), la Ciudad Sanitaria es el único hospital que está 100% disponible para recibir pacientes con COVID-19.

De acuerdo a esta entidad, la unidad de cuidados intensivos de este centro es de un 28% de ocupación.

En el caso de Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (CECANOT) solo se están atendiendo pacientes en las UCI y este está lleno en un 19%. Por su lado, el Moscoso Puello no tiene camas disponibles pero tiene los cuidados intensivos con una ocupación de un 20%.

El hospital Félix María Goyco no tiene camas hospitalarias para recibir pacientes.

En tanto que en el centro de salud Marcerlino Velez Santana no hay lugar para infectados a menos que vayan a la unidad de UCI que en estos momentos solo tiene disponibilidad de un 6%.

En el Rodolfo de la Cruz Roja el intensivo está lleno en su totalidad y las camas disponibles están en un 5%.

Cabe destacar que el Gran Santo Domingo tiene una densidad poblacional de 2,906,003 donde 1,420,386 son hombres y 1,485,617 son mujeres.

 

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior